Titín III sigue mejorando en su cuenta atrás particular
Tras unos meses lejos del nivel deseado, al de Tricio se le vio con más chispa en el estelar de Bergara.

TITÍN III-ZUBIETA 22
XALA-REZUSTA 19
Mientras los cuatro semifinalistas del Cuatro y Medio velan armas para las eliminatorias del próximo fin de semana, los partidos de parejas programados por estas fechas van adquiriendo como cada año tintes de prueba de cara al inminente Campeonato de Parejas, el más importante del año para buena parte del cuadro manista.
El estelar de ayer en el Municipal de Bergara no fue una excepción, y muchas miradas estaban puestas en el rendimiento de Titín III, que parece haberse recuperado del gran bache -tanto de juego como de resultados- que atravesó en los meses de verano y que sigue preparándose para el que va a ser el último Parejas de su larguísima carrera.
Una participación que el propio Fernando Vidarte dio como asegurada en la rueda de prensa celebrada hace un par de meses en Logroño para anunciar la hoja de ruta de la retirada del delantero riojano, pero que llegó a crear serias dudas entre los aficionados viendo el bajo nivel ofrecido por el pelotari en algunos de sus compromisos.
Rezusta fue el mejor
El estelar de Bergara ayudó, en cierta medida, a disipar esas dudas, ya que Titín III y Zubieta se impusieron 22-19 a Xala y Rezusta, una victoria que se une a la lograda siete días antes en Eibar. Además, el de Tricio terminó el partido con muy buenos números, como demuestran los once tantos finalizados en juego, incluídos los que decantaron el encuentro en la recta final, y otro más logrado de saque.
No obstante, ni el propio Titín ni los otros dos pelotaris que seguramente le acompañarán en el próximo Parejas, Zubieta y Xala, deberían dormirse en los laureles, ya que el mejor del cuarteto fue el joven Beñat Rezusta. Los dos errores cometidos al final del choque no pueden empañar el gran partido cuajado por el zaguero local, quien mantuvo su casillero de fallos inmaculado hasta esos instantes finales y dejó uno de los pelotazos de la tarde, al llevar una pelota de botivolea desde el rebote en el 10-9 para colorados.
De hecho, los azules llevaron la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido. Tras los 6-3 y el 7-4 iniciales, con los colorados muy inspirados -Titín hizo los tres primeros tantos y el zurdazo de Aitor Zubieta en el 5-3 fue para enmarcar-, el choque cambió de patrón, con el zaguero de Etxarri sufriendo una barbaridad en la zaga -se le vio con problemas en su mano derecha- y Xala haciendo sus primeros tantos.
Con 15-18 tuvieron el partido en sus manos, pero Xala mandó a la contracancha una pelota clara tras hacer lo más difícil, y a partir de ahí no supieron rematar la faena. Titín, en cambio, sí acertó a terminar el partido, sumando una victoria importante en su cuenta atrás.
Rebote. La final de la 50ª edición del Enrique Abril Txapelketa de rebote, prevista para ayer en la plaza de Villabona, tuvo que ser suspendida por segunda vez por culpa de la lluvia. Los organizadores han decidido posponer la final a la próxima primavera, viendo que el mal tiempo no da tregua.
«Hay otros compañeros que están ahí»
«Hay otros compañeros que están ahí y la empresa deberá decidir si me ve como para jugar el Campeonato de Parejas o hay otro pelotari que lo puede hacer mejor. Yo voy a seguir luchando, pero decir que mi participación está asegurada es despreciar a los compañeros. Si estoy desastre, pondrán a otro en mi lugar», respondía Titín ante las camaras de Euskal Telebista preguntado por si se ve con plaza segura en el próximo gran torneo profesional.
«Hay que seguir jugando partidos, entrenando... El trabajo se traduce en resultados y parece que ahora están llegando. Las manos me están respetando y quiero ir cogiendo la forma, que por lo menos el juego sea bueno aunque los resultados no acompañen», añadía el riojano sobre su preparación.
Beñat Rezusta, por su parte, se congratulaba por la buena imagen ofrecida, pero se lamentaba por no poder redondear el partido del todo. «Estoy contento con parte de mi trabajo, creo que no he estado mal, pero por momentos me ha costado darle altura a la pelota y he fallado un par de pelotas al final», reflexionó humildemente el mejor del cuarteto.
A.A.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
