Natxo MATXIN
El sevillano dio la asistencia en el 0-1 de Zorrilla

Lolo: «En el gol veo que hay muchos jugadores en posición de remate»

El futbolista sevillano consideró que el equipo da un «plus» cuando «está ahogado en la tabla», tal y como viene sucediendo a lo largo de las últimas temporadas. En el plano personal, destacó que necesitaba un partido «como el de Valladolid» para reivindicarse.

No es habitual ver a Lolo en banda, y mucho menos por la izquierda, pero su afortunada ubicación en el tramo final del choque de Zorrilla le permitió dar una asistencia a Oier para que Osasuna se trajese tres importantísimos puntos y quebrase la mala racha en la que se encontraba instalada la escuadra rojilla en las últimas jornadas.

«Fue una buena jugada colectiva en la que De las Cuevas atrae a los defensas, Damià abre a banda y yo estoy ahí. Veo que hay muchos jugadores en posición de remate y mi centro lo cabecea Oier, que entra con todo. La llegada de tanta gente al área rival propició el gol», recordó el futbolista sevillano.

A su juicio, el 0-1 fue la positiva materialización de un partido en el que «también trabajamos muy bien defensivamente, no sufrimos casi ocasiones y supimos plantear muy bien el encuentro». Y, de manera novedosa, al salir sin ariete de inicio. »Se hace raro no tener un punta nato, pero el equipo tuvo mucha movilidad y abrió numerosas líneas de pase. Además, supo aguantar e hizo buenas contras», destacó.

Al margen de utilizar un sistema u otro, «lo que se nos pide es dar el cien por cien y creo que la actitud siempre la tenemos». En este sentido, Lolo no hizo sino corroborar una dinámica que se ha manifestado constante en los últimos tiempos: «Este equipo cuando mejor hace las cosas es cuando más necesitado está, sacamos un plus si estamos ahogados en la tabla».

Unas penurias que no han decrecido pese a haber salido de los puestos de descenso, pues «estamos doce equipos en pocos puntos», con lo que «todavía seguimos en la pelea, pese a que nos veamos más aliviados en la clasificación, ya que esto va a ser una carrera de fondo», avisó. En todo caso, los malos resultados de los rivales durante el fin de semana y los tres puntos que se cosecharon en Zorrilla «nos permiten transmitir la confianza del grupo en lo que hace y son un pasito más hacia la permanencia», reseñó.

Un objetivo al que se podría poner otro peldaño si se obtiene un resultado positivo en Mestalla ante un rival que tampoco pasa por sus mejores momentos precisamente. «Nos enfrentamos dos equipos necesitados de puntos. Sumar significaría dar un paso más y nos permitiría jugar con mayor soltura», subrayó. Una nueva victoria -habría que remontarse muy atrás para rememorar dos triunfos foráneos rojillos consecutivos- supondría ponerse a un punto de los ches, después de que estos perdiesen el domingo frente al Elche.

En lo que se refiere al apartado personal, Lolo manifestó encontrarse muy a gusto con la llegada de Javi Gracia al banquillo osasunista porque «me gusta estar en contacto con la pelota y eso es algo que trabajamos día a día». No lo está tanto en cuanto al número de ocasiones en las que se está utilizando su concurso, ya que el sevillano es el decimoquinto jugador en el apartado de minutos disputados. Entiende que su actuación en Zorrilla le puede ayudar: «Necesitaba hacer un partido así porque hay mucha competencia. Tengo que dar el máximo para seguir contando». mencionó.

Los rojillos podrían determinar el futuro de Miroslav Djukic

Si no es cesado en las próximas horas o durante la presente semana, Osasuna podría decidir el futuro del técnico valencianista, Miroslav Djukic, muy cuestionado por los últimos resultados de su equipo.

Su cabeza pende de un hilo y un nuevo tropiezo en casa frente a los rojillos casi con toda seguridad precipitaría la salida del serbio de la disciplina che. De momento, el club levantino presentó ayer a su nuevo manager general deportivo, Rufete, a quien el presidente, Amadeo Salvo, le pasó la patata caliente.

«Hay una nueva figura en el Valencia a la que tenemos que darle los plenos poderes. Yo no fiché a Djukic y, por lo tanto, no soy quien tiene que cesarle», indicó. Rufete, por su parte, aseguró que «al entrenador le tengo el máximo respeto, pero cuando uno entra en un cargo tiene una responsabilidad». N.M.