GARA BILBO
Con los pies en el suelo

Iturraspe: «Sería un gravísimo error marcarnos la Champions»

En su interés por alejar la euforia, el de Abadiño indicó que hablar de la máxima competición continental como objetivo prioritario es «no saber de dónde venimos» y apostó por que una de las claves sea mantener la «regularidad» en una temporada «que es eterna».

El algodón blaugrana no solo demostró que la solidez de San Mamés no engaña, sino que trajo consigo tres puntos que, sumados al tropezón casero del Villarreal, le posibilitan al Athletic entrar en puestos de Champions. Magnífica noticia y, también, euforia en el entorno rojiblanco. El vestuario de Valverde no puede permitirse el lujo de ese estado de ánimo.

«Tenemos clarísimo el objetivo y nuestra forma de pensar y para nada nos marcamos la Champions. Sería un gravísimo error y no saber de dónde venimos. Queda muchísimo y la clave será mantener la regularidad porque la temporada es eterna», dejó claro Ander Iturraspe.

Sí que, por contra, se mostró muy contento por el «triunfo muy trabajado» que se cosechó frente al líder y que los de Valverde pudiesen plasmar «la mayor parte» de las directrices marcadas por el técnico y trabajadas entre semana por la plantilla. «Estuvimos todos muy juntos en todas las líneas, generosos, concentrados y entramos duro también», confirmó.

Jugada con Neymar

Iturraspe fue, además, sincero con una de las jugadas que pudieron marcar el devenir del choque frente a los culés, su falta a Neymar al borde del área. «No me esperaba que se me cruzase y le arrollo. Llevábamos ya muchas decisiones en contra y porque en una dudosa esté a nuestro favor un poco y que considere que Balenziaga esté un poco por detrás tampoco pasa nada», admitió.

Aritz Aduriz y Óscar De Marcos no se ejercitaron con sus compañeros

Aritz Aduriz y Óscar de Marcos no se ejercitaron con el resto de sus compañeros en la sesión de ayer donde, como es habitual, los titulares realizaron trabajo de recuperación y los demás, ejercicios de mayor exigencia.

El delantero donostiarra sigue tratando de superar sus problemas de pubalgia de las últimas semanas, que no le han permitido estar al cien por cien.

Por su parte, el de Guardia ya llegó muy justo para medirse al Barcelona, al tener que hacer una prueba con anterioridad. GARA