Puñal: «Velasco me podía haber respetado más»

El comité de Competición confirmó su sanción de un partido por la expulsión recibida en Mestalla

Las vísperas del que será su partido número 500 con Osasuna -tras la sanción de un encuentro confirmada ayer por Competición, que le impedirá jugar en Liga ante el Real Madrid, todo hace pensar que cumplirá esa cifra récord el domingo en Málaga en Copa- no están siendo demasiado alegres para Patxi Puñal ya que, al margen de la delicada situación del equipo tras la última derrota en Valencia, no se siente valorado por algunos como debiera un jugador con tantos años en Primera.

En concreto, el capitán rojillo se quejó ayer del trato recibido en el último partido disputado en Mestalla, donde fue expulsado por Velasco Carballo en el minuto 15, con una roja directa. «Nos conocemos. Con Velasco me llevaba bastante bien. Creo que me podía haber respetado un poco más. Hay jugadores a quienes los árbitros respetan mucho en cuanto a trayectoria y a fútbol», señaló el de Uharte.

Pasado cierto tiempo y tras haber podido ver las imágenes de la jugada por televisión, el centrocampista sigue pensando que la roja fue excesiva. «Tampoco quiero pensar mucho en la jugada. Sigo pensando que donde era y en el minuto 15, con una amarilla hubiese bastado. Vista en la televisión, le doy con los tacos en el tobillo y tengo que ver mi error. No supe ver que esa jugada podía tener ese peligro», señaló.

En este sentido, también fue autocrítico con su actuación, ya que entiende que no midió bien la repercusión de su acción. «Con esta racha de expulsiones, fui uno de los que hablé y pedí a la gente que midiese un poco mejor esas acciones porque no podíamos terminar los partidos con 10. Pensaba que a mí, con 38 años y la experiencia que tengo, no me podía pasar eso en un terreno de juego. Pero no fui capaz de verlo y en el fútbol hay que aprender cosas constantemente y estar con los cinco sentidos, porque si pasas algo por alto, te puedes cargar un partido», agregó el de Uharte.

No es un equipo duro

El veterano jugador indicó que no ve «del todo normal» las cinco expulsiones que ha tenido Osasuna esta temporada, mucho menos cuando son el octavo equipo que menos faltas comete. Preguntado al respecto, comentó que «ni por el forro» son un equipo duro y señaló que ahora «no se puede dar ni una patada» al contrario.

En las actuales circunstancias, el futbolista no quiso dar demasiada transcendencia a su partido número 500 con la elástica rojilla. «La estadística es así y puede que toque en Málaga. Pero no hay momento para relajarse con nada. Estamos en una situación de pelea y será así hasta Navidad».

En algunos foros se entiende que la Copa puede ser un incordio en la actual situación, pero Puñal dijo que «intentaremos pasar con todos los medios».

Sergio Sánchez niega que la plantilla piense en «tirar la Copa»

Con el formato actual, hay quien piensa que la Copa puede ser un estorbo para equipos en apuros como el Málaga. De hecho, el diario La Opinión de la ciudad andaluza tituló el miércoles que el equipo blanquiazul «Debe tirar la Copa».

Sergio Sánchez salió ayer ante la prensa a señalar que el técnico, Bernd Schuster, les «ha exigido la máxima intensidad y actitud para esta semana» tanto en Copa ante Osasuna, y en la Liga, frente al Getafe. «El técnico da prioridad a ambas cosas, lo que es un claro síntoma de que quiere ir a por todas. La Liga es la prioridad pero ni mucho menos ha desechado la Copa». GARA