Bilbao Basket confía en la debilidad de Estudiantes para seguir ganando
Por un lado, los hombres de negro encadenarían dos triunfos ligueros y podrían respirar respecto a la parte más baja de la ACB. Pero lo que de veras buscan los pupilos de Rafa Pueyo es quitarse de encima la mala imagen que dejaron en el último partido de Eurocup.

BILBAO BASKET-ESTUDIANTES
Con dos triunfos por equipo, Bilbao Basket y Estudiantes comparten penurias en el fondo de la tabla clasificatoria. Los madrileños ocupan la penúltima plaza, mientras que los hombres de negro se sitúan en el puesto inmediatamente superior. Ganar, por ende, se antoja importante para ambos equipos. El jugar en casa ante un débil adversario debería bastar para que los de Pueyo ganen y abran brecha sobre la cola.
«Es un partido fundamental que necesitamos ganar por nuestra situación clasificatoria, y el hecho de jugar en casa hace que no podamos fallar», reconocía Rafa Pueyo en la previa.
Aparte de poder tomar aire respecto al pozo clasificatorio, Bilbao Basket desea quitarse de encima la mala imagen dejada en su último partido. Tras la derrota ante Spirou Charleroi, el técnico bilbaino mostró su enfado en la rueda de prensa posterior, achacando «falta de intensidad» a sus jugadores, algo que desean que no se repita.
«Salí enfadado porque no esperaba perder ese partido», reconocía Pueyo. «Esperamos que aquello no se vuelva a repetir y afrontemos el siguiente partido con la mentalidad adecuada».
«Nuestra línea en los últimos partidos de la Liga ACB está siendo ascendente y la plantilla está mentalizada tras lo de Charleroi. Vamos a intentar que eso siga siendo así y por tanto ganar el partido. Y es que, aunque no se puede achacar todo a un tema mental, el partido contra Valladolid era una final y lo afrontamos como tal, pero el de Charleroi, que también lo era, no lo afrontamos así. A veces cuesta jugar varias finales seguidas», reflexionaba el preparador de los hombres de negro.
En ese sentido, Germán Gabriel también subrayaba la necesidad de «reaccionar» y seguir mejorando en el torneo doméstico. «Si una cosa tiene este equipo, es capacidad de reacción y tras una derrota, hemos sabido ganar. El planteamiento sigue siendo el mismo; tenemos que ganar sí o sí, esa es la mentalidad del equipo», explicaba el pívot andaluz.
Sin romanticismos
La llegada de Estudiantes, con Txus Vidorreta y Marko Banic en su grupo, volverá el partido ciertamente especial, aunque desde todos los frentes se intenta evitar caer en romanticismos que no tienen lugar dada la situación clasificatoria de los dos conjuntos.
El propio Rafa Pueyo llegaba al baloncesto de élite de la mano de Vidorreta, y así lo reconocía. «Txus es fundamental para mi carrera, porque me dio la oportunidad de estar en el baloncesto profesional. Enfrentarme a él en otras circunstancias sería algo muy especial, pero tal y como estamos los dos equipos, solo pensamos en ganar», reconocía Rafa Pueyo.
En otro orden de cosas, durante el descanso del partido de esta tarde tendrá lugar una demostración del Bidaideak Bilbao BSR, equipo de baloncesto en silla de ruedas, sobre la cancha del Bilbao Arena.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
