Comienza su andadura copera

El momento óptimo para el K.O.

Los de Ernesto Valverde ya consiguieron vencer al Celta en el estreno de San Mamés, tras remontar un gol del delantero Charles.

CELTA-ATHLETIC

El Athletic inicia una nueva andadura en el torneo que más ilusiona a sus aficionados y en el que ha tenido una participación meritoria en los últimos tiempos, aunque no haya podido culminarla con ningún título. El Celta será el primer escollo de la escuadra rojiblanca en esta nueva andadura copera, que llega justamente en el mejor momento de juego y resultados de los de Ibaigane.

Esa inercia positiva en la competición liguera -tres victorias consecutivas- es el mejor cartel de presentación de los de Valverde en el campeonato del K.O. para superar los dieciseisavos ante un conjunto celtiña que se encuentra bastante más pendiente de enmendar su irregular trayectoria liguera que de prosperar en la Copa.

Además del tradicional relevo en la portería al disputarse esta competición, el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, dará descanso al renqueante Laporte en el eje de la zaga, al que sustituirá Mikel San José. Junto a ello, algunos futbolistas que a principios de temporada partían con la vitola de titulares y han ido perdiendo dicha condición dispondrán de una buena oportunidad para reivindicarse.

Beñat y De Marcos podrían incluirse en esta última categoría, por lo que tratarán en Balaídos -se espera la presencia de unos 400 hinchas vizcainos en las gradas del estadio gallego- de convencer al preparador de Viandar de la Vera de que se ha equivocado con ellos en las últimas jornadas.

Por su parte, los anfitriones combinarán un once en el que habrá titulares indiscutibles con otros futbolistas menos habituales. Será, asimismo, una buena ocasión para que algunos jóvenes valores de la cantera celeste -Costas o Santi Mina, por ejemplo- demuestren sus cualidades.