Las entradas se ponen a la venta este viernes
El partido navideño que enfrentará a la selección vasca con la de Perú el próximo 28 de diciembre fue presentado ayer en el nuevo San Mamés, que acogerá por primera vez un partido de la tricolor, el vigesimosegundo encuentro que disputa desde que se constituyera la actual Federación Vasca de fútbol. El choque dará comienzo a las 20.45, lo retransmitirá Euskal Telebista en directo, y el precio de las entradas, todas ellas numeradas, oscilará entre los 18 y los 25 euros.
Los billetes se podrán adquirir en la página web de la federación a partir del próximo viernes -la impresión de los tickets deberá hacerse en los cajeros multiservicio de Kutxabank-, así como en las taquillas de San Mamés los días 27 (10.30-13.30 y 17.30-20.00) y 28 (10.30-13.30 y 18.00-20.45). También se pueden reservar entradas para grupos, o solicitarlas en la oficinas de las federaciones de Gipuzkoa y Araba.
La delegación de Perú llegará a la capital vizcaina un día antes del partido, y por la tarde se entrenará en las instalaciones de Lezama. También se ejercitará allí el combinado vasco, cuya lista oficial no se conocerá hasta el día 23 y para la que los seleccionadores José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri no descartaron a Xabi Alonso, Fernando Llorente y Javi Martínez, aunque, en ese sentido, Amorrortu avanzó la intención de volver a contar con «el bloque de los dos últimos años», en los que no jugaron los dos últimos.
Asímismo, la federación se mostró «preocupada» por la «seguridad» tras los «graves incidentes» ocurridos el año pasado en Anoeta que, según el secretario Jon Ander Gamboa, costaron «en torno a 30.000 euros». El director de Deportes de Lakua, Jon Redondo, por su parte, pidió que el partido sea «una fiesta» y dijo que trabajan en un informe jurídico para ver «qué pasos reales se pueden dar hacia la oficialidad».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
