Natxo MATXIN
Roberto Torres

«No es lo mismo jugar en el Bernabéu que en El Sadar»

Tras un empate copero «que supo a victoria», llega uno de los partidos más esperados del año: la visita del Real Madrid a El Sadar. Un escenario en el que los merengues, aunque han obtenido buenos resultados e incluso lograron el título liguero de la 2007-08, no se encuentran para nada cómodos. Que solo hayan conseguido ganar una vez en sus últimas cinco visitas así lo atestigua.

Si Osasuna consigue apear al Málaga del torneo del K.O., seguramente no será la única vez que se mida a los blancos esta temporada en el estadio iruindarra, pero, por si acaso, el vestuario rojillo ya está mentalizado para preparar con mimo un envite tan especial. «Tiene grandísimos jugadores y es un equipazo, pero no es lo mismo jugar en el Bernabéu que en El Sadar. Estamos convencidos de que podemos plantarles cara», avisaba ayer Roberto Torres.

El de Arre guarda un grato recuerdo de su último enfrentamiento a los madrileños, en cuyo campo consiguió marcar. «No me importaría repetir. Y ahora porque nos jugamos mucho más y me gustaría disputarlo, ya que el partido de la pasada campaña no tenía trascendencia clasificatoria», recordó.

Para ser realmente competitivos frente al Real Madrid, los de Javi Gracia no pueden cometer los errores del primer tiempo de La Rosaleda y, especialmente, en lo que se refiere a las jugadas de estrategia, como la del 1-0. «Seguro que el míster nos la pone a lo largo de la semana, pero creo que encajar ese gol fue un error puntual, un despiste. A lo largo de la temporada también hemos sabido defender muchas jugadas de estrategia y debemos quedarnos con lo bueno», aseguró el jugador.

«Punto de inflexión»

Roberto Torres calificó de «punto de inflexión» el partido que el pasado domingo disputó el equipo en Málaga «porque nos quedamos con diez y no nos vinimos abajo». «Conseguimos traernos un empate con muchos goles que sabe a victoria. Por eso ahora afrontamos con muy buen ánimo un encuentro que gusta jugar y ver», en referencia al duelo del próximo sábado contra los merengues.

«Nos cayeron tres goles sin que el rival hubiera hecho méritos para tanto, pero nosotros continuamos jugando igual, con la misma confianza en nuestras posibilidades y con tranquilidad. Tuvimos además esa pizca de suerte que nos permitió dar una vuelta merecida al partido», rememoró.

La igualada a tres frente al Málaga invita al optimismo sobre las posibilidades de la escuadra navarra de pasar a los octavos de final coperos. «Tenemos muchas opciones porque nos valen varios empates y todo lo que sea ganar», indicó Torres. Además, «tenemos la ilusión de pasar y eso es otro plus», recalcó el futbolista navarro.

El presidente rojillo comparece hoy ante los medios

Resultaba extraño que el presidente rojillo, Miguel Archanco, no diese su versión sobre los últimos acontecimientos habidos en el entorno del club -reforma de estatutos, fundamentalmente-, algo que va a realizar hoy a las 12.45 en Tajonar.

La comparecencia del máximo mandatario osasunista precederá a la celebración de la tradicional comida navideña en la que participarán junta directiva, plantillas de los equipos rojillos y trabajadores de la entidad navarra.

Será en el restaurante Castillo de Gorráiz a partir de las 14.15. N.M.