Arnaitz GORRITI
Laboral Kutxa Baskonia

Jornada para apurar la plaza y «recuperar sensaciones»

Vuelve Hanga y es duda Nocioni. Los gasteiztarras pueden acabar entre la segunda y la cuarta posición.

LABORAL KUTXA - LOKOMOTIV KUBAN

Sin los agobios de las últimas temporadas, Laboral Kutxa Baskonia cierra la primera fase de la Euroliga ante el Lokomotiv Kuban de Krasnodar, a sabiendas de que jugará en el Top 16.

En estos momentos, los gasteiztarras ocupan la cuarta plaza del grupo D, pero dependiendo de los resultados pueden escalar hasta la segunda. Sus adversarios de la segunda fase, obviamente, variarán según y la posición final.

Pero lo que de veras importa en el seno baskonista es, según el propio Sergio Scariolo «recuperar sensaciones». «Todo lo que no sea positivo preocupa. Me preocupa el tercer cuarto de Badalona porque no me gustó nada. Tenía muy claro que íbamos a tener un retroceso, y se ha producido, era prácticamente matemático. Independientemente de la inestabilidad por entrada y salidas de jugadores, por cuestión de características de nuestro equipo», explicaba el técnico de Brescia.

Esa inestabilidad redoblada tras la marcha de Kelati al finalizar su contrato y el regreso de jugadores como Hanga o Causeur, ha provocado que los gasteiztarras hayan perdido sus tres últimos encuentros, especialmente dolorosos los golpes ante Estrella Roja y Joventut.

De cara al partido de esta noche regresará Hanga, ausente por tendinitis del choque de Badalona, mientras que es seria duda Andrés Nocioni. El alero, al parecer, no está del todo recuperado de su esguince de rodilla -un esguince que padeció en Krasnodar-, a lo que se le une una gastroenteritis.

«Tenemos que mejorar. El corazón no basta, y este equipo tiene mucho, trabaja muy bien toda la semana. Hay que ir creciendo en experiencia, en oficio y en sabiduría. Esperamos que sea un día de mejora en todos los sentidos», culminó Scariolo.

Horario navideño en la tienda Baskonia-Alavés

La tienda oficial Baskonia-Alavés ofrece un servicio navideño especial. Para ello adecuará su horario en los próximos días para satisfacer las necesidades de sus clientes. Hoy, mañana y el próximo lunes 23, el establecimiento abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.30. El día de Nochebuena, además, la tienda permanecerá abierta de 10.00 a 19.00. La tienda Baskonia-Alavés cerrará el 25 para volver a abrir el jueves 26, en su horario habtual, comprendido de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30.