GARA LEZAMA
Ciclocross | Campeonato de Euskadi en Lezama

Aitor Hernández revalida su txapela sin oposición

Un pinchazo de Ruiz de Larrinaga en la segunda vuelta lo dejó fuera de la lucha por la victoria.

El esperado mano a mano entre Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga en pos del campeonato de Euskadi apenas duró una vuelta al circuito de Lezama, justo hasta que, pasado el puesto de mecánicos, el alavés sufrió un pinchazo que le obligó a echarse la bicicleta a la espalda y perder un tiempo precioso.

Eso sí, para cuando el de Zuia sufrió el percance, Aitor Hernández ya había conseguido abrir hueco respecto a su máximo rival, gracias a una salida explosiva en la que el de Ermua dejó atrás a todos sus rivales, logrando un puñado de segundos de ventaja sobre Larrinaga.

En esta tesitura la cuarta edición del ciclocross de Lezama, disputado sobre un circuito que comenzó soleado y resbaladizo para adquirir aspecto de piscina con la fuerte lluvia que comenzó a caer a mitad de carrera, careció de moción, ya que los dos primeros puestos quedaron decididos muy pronto y la única lucha fue la de Aketza Peña e Iñigo Gómez por el bronce, que acabó en manos de Peña, que se impuso en la apretada pelea.

Lastra, muy fácil

En la categoría sub 23 Jonathan Lastra hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito y se llevó el título de la categoría tras aventajar en 41 segundos a un combativo Alex Aranburu.

En féminas la victoria fue para Olatz Odriozola por delante de Maite Murgia y Eider Merino, mientras que en la categoría junior los primeros puestos se los adjudicaron Gotzon Martín y Yaiza Agirre, y en cadetes el título autonómico iba para Jokin Alberdi y Mireia Muñoz.