A.A.
Mano

Olazabal se despide emocionado y Tolosa debuta mostrando buenas maneras

El Beotibar de Tolosa vivió ayer una jornada de emociones encontradas, ya que la despedida de Mikel Olazabal coincidió con el debut en profesionales de Xabier Tolosa. El delantero de Areso pudo lograr el triunfo en su último partido con la camiseta de Aspe, mientras que el zaguero de Anoeta no pudo llegar a 22 en su primer encuentro.

La tarde arrancó con el adiós de Olazabal, arropado en las gradas por un buen número de amigos y familiares. Con Cecilio de zaguero, se impuso por un claro 22-13 ante Aitor Mendizabal y Miguel Merino, que entró a última hora sustituyendo a Peñagarikano. Tras seis años y medio como profesional y más de 350 partidos con Aspe, el navarro se despidió visiblemente emocionado. Sirva el mensaje de twitter de Cecilio para ilustrar el sentimiento que se adueñó del frontón: «Hoy he tenido el placer de jugar con Olazabal su ultimo partido con Aspe. Un gran profesional y una grandísima persona. ¡Suerte Mikel!».

Acto seguido, la atención se centró en el trabajo de Xabier Tolosa, que debutó con 18 años recién cumplidos. El guipuzcoano jugó acompañado por Jon Jaunarena para hacer frente a una dupla más veterana: Aritz Lasa e Iñigo Pascual. Los jóvenes fueron casi todo el encuentro por delante en el marcador, con diferencias de hasta nueve tantos (7-16), pero los rivales lograron un parcial de ocho tantos en la recta final para pasar del 14-19 al 22-19 definitivo.

En un choque de 66 minutos, Tolosa perdió solo tres pelotas, confirmando la etiqueta de pelotari seguro y trabajador con el que llega desde el campo aficionado. No obstante, Aritz Lasa le metió cuatro tantos de saque, un aspecto que deberá mejorar de cara a futuros compromisos.

Campeonato de Parejas

En cuanto al Campeonato de Parejas, la segunda jornada de la liguilla de cuartos se cerrará mañana con el partido que enfrentará a Titín III-Merino II y Urrutikoetxea-Beroiz en el Astelena de Eibar (18.00, ETB1). La pareja riojana buscará su segundo triunfo después de imponerse a Ezkurdia y Zabaleta en la primera jornada, mientras que Urruti y Beroiz quieren estrenar su casillero tras caer ante Xala y Zubieta en el primer choque.

Antes, hoy a las 11.30, Xala-Zubieta y Bengoetxea VI-Galarza tienen una cita en el Atano III para escoger el material que utilizarán el viernes por la noche.

Honi buruzko guztia: Mano