Primera Femenina | 15ª Jornada

Un punto de mérito para cerrar la primera vuelta

La Real neutralizó la ventaja del Levante y se mantiene a dos puntos de posiciones coperas. Nahikari García debutó con la camiseta txuriurdin.

REAL 1

LEVANTE 1

Había ganas de victoria para comenzar el año con buen pie y olvidar la mala racha con la que concluyó 2013 pero tocó conformarse con el punto sumado ante un rival de tanta entidad como el Levante. Pese a ello, el empate supo a poco a tenor de lo visto en el segundo tiempo, pero al menos permite a la Real subir un puesto y cerrar la primera vuelta con sus opciones coperas intactas, a solo dos puntos de la octava plaza.

En el primer tiempo las dos noticias fueron el debut de Nahikari García con la camiseta txuriurdin-disputó los noventa minutos- y el centrocampismo. La Real lo intentó pero no pudo crear excesivo peligro ante un Levante tan poco ofensivo como bien plantado sobre el césped. La propia Nahikari García y Ane Bergara protagonizaron las acciones más destacables por parte local.

Tras el descanso las blanquiazules regresaron al campo con hambre pero fue su rival el que movió primero en el marcador. A punto de cumplirse la hora, Alba Merino marcaba con un disparo lejano.

Se lo tomaron a pecho las jugadoras locales, que apretaron los dientes en busca del empate. Hasta cinco ocasiones claras enlazó la Real pero la fortuna no le recompensó hasta el último suspiro, cuando un centro-chut de Naiara Beristain se colaba en la portería. Escaso premio para los méritos contraídos, pero premio a fin de cuentas.

Con la visita del Levante se cierra la segunda vuelta y se inicia el tramo más complicado del calendario para la escuadra donostiarra, que deberá enfrentarse consecutivamente a Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid.