La seguridad y la constancia de Barriola fueron decisivas
El zaguero de Leitza brilló en el Labrit, donde Martínez de Irujo no perdonó en los cuadros alegres.

BERASALUZE - ALBISU 17
IRUJO - BARRIOLA 22
Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola sumaron ayer su tercera victoria en el Campeonato de Parejas 2014 al vencer a Berasaluze II y Albisu, tras un partido disputado y con bastantes alternativas en el marcador.
El duelo fue movido y muy disputado, con dominio colorado en los primeros tantos. Pablo Berasaluze comenzó el encuentro pleno de inspiración, acabando los tantos con maestría, lo que sirvió para abrir la primera ventaja importante en el marcador, que fue el 9-4.
Pero a medida que Abel Barriola fue cogiendo tono, los azules recortaron distancias hasta llegar a igualar el encuentro a 9 tantos. No solo eso, también se pusieron por delante en el luminoso, posición que no abandonaron hasta el final.
Los tantos fueron muy peleados. Barriola puso en muchísimos apuros a Jon Ander Albisu con mucha pelota en pared, y el duelo en la delantera entre Irujo y Berasaluze II propició tantos de gran calidad. El de Berriz exhibió su acierto con el gancho, mientras que el delantero de Ibero mostró, una vez más, su gran pegada. Pero, al final, fue la constancia y la seguridad de Abel Barriola quien decidió el envite a favor del dueto de Aspe.
Para hoy se anuncian dos partidos. En Eibar Urrutikoetxea y Beroiz se van a medir a Ezkurdia y Zabaleta. Los dos necesitan ganar, ya que los dos duetos no tienen números muy buenos. Urrutikoetxea y Beroiz tan solo han ganado un partido, por lo que sumar otra victoria les serviría para seguir donde están, o incluso escalar algún puesto.
Ezkurdia y Zabaleta, por su parte, no saben lo que es ganar a lo largo del campeonato. Se esperaba mucho de ellos, pero de momento no han podido estrenar el casillero de victorias. Si ganan, podrían abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria, dependiendo de lo que puedan hacer Bengoetxea y Galartza. En Logroño, por su parte, Titín III y Merino se van a enfrentar a Bengoetxea VI y Ladis Galartza. Las dos parejas llegan al encuentro con tan solo una victoria, por lo que al final alguno de los dos podrá lograr la segunda victoria. Los pelotaris de Aspe, que juegan en casa, tendrán la cátedra a favor.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
