GARA HERNANI
REMONTE

Urriza y San Miguel juegan la revancha del Individual en la final del Masters

Urriza y San Miguel volverán a verse las caras en la final de un campeonato individual. Después de que Urriza se impusiera en el Masters de 2013 ante San Miguel por 30-18 y tras volver a superarle en la final del Torneo Individual Kutxabank del verano por 30-24, hoy se enfrentarán en la tercera final consecutiva, esta vez, en el IV Masters Individual. El partido tiene un claro sabor de revancha.

A Urriza le avalan los resultados; ha ganado las dos últimas ediciones del Individual y también el tercer Masters Individual, las dos primeras ediciones las ganó Ezkurra.

Se da la circunstancia que el contrincante de Urriza, Julen San Miguel, no conoce todavía lo que es vestir una txapela individual, a pesar de que ya es habitual en este tipo de partidos. Será su tercera final en el Masters y en las dos anteriores cayó derrotado por Ezkurra y Urriza.

También ha jugado dos finales del Individual del verano y ahí tampoco superó a Ezkurra en 2010 y a Urriza en 2013. Tiene muchas ganas de calarse la que sería su primera txapela individual.

Polémica con el material

La final viene precedida por la polémica por el material. Urriza terminó decepcionado por las pelotas que se encontró en el cestaño. El delantero de Iruñea, cabreado, dejó caer que esta vez han querido ponerle las cosas más difíciles desde la empresa y se quejó de que las pelotas son demasiado vivas, lo que perjudica su estilo de juego.