Arnaitz GORRITI
liga femenina Gipuzkoa UPV

La realidad golpea a través del banquillo burgalés

Los 15 puntos anotados por la exjugadora de UNB Obenasa Patricia Argüello desequilibraron el encuentro.

GIPUZKOA UPV 67

BEROIL BURGOS 71

Tras la sorprendente victoria en la cancha del Gran Canaria, la realidad golpeó fuerte en el Josean Gasca. El Beroil Burgos se imponía por 67-71 en un partido desequilibrado por el banquillo burgalés. Mientras que Gipuzkoa UPV aportaba 3 puntos entre los suplentes, las castellanas, empezando por los 15 de la ex de UNB Obenasa Patricia Argüello, lograban 25.

Hasta el 16-11 al poco de acabar el primer cuarto, parecía que Gipuzkoa UPV llevaba las riendas del duelo, pero las rotaciones castellanas, en especial la entrada de la pívot gallega Claudia Calvelo, dieron un nuevo impulso al Beroil Burgos, volteando el marcador con la ayuda de los triples de Argüello y Chumillas. Para postre, Toch Sarr cometía su tercera personal al filo del descanso, al que se llegaba con 29-34 para el cuadro burgalés. En esos 20 primeros minutos, fue Forasté quien llevó el peso anotador local, mientras Sarr aportaba rebotes y Arantxa Gómez-Novo asistencias.

Las locales remontaban en el tercer cuarto, con los puntos que al fin metía Arantxa Gómez-Novo, pero sin lograr despegarse en ningún momento, y Beroil Burgos aguantaba. Las visitantes volvían a ponerse por delante a cinco minutos del final, y un triple de Argüello y dos tiros libres de Bahi acabarían decidiendo al final.