Larvik y Györi despiden a Karl Erik Bøhn
La 2ª jornada de la Main Round vino precedida por el fallecimiento de Karl Erik Bøhn (48 años), y casualmente el calendario deparaba que el viernes se enfrentaran Larvik y Györi, los dos clubes que dirigió como entrenador. Bøhn, que fue jugador internacional con Noruega en 126 ocasiones, llegó al Larvik como segundo entrenador en 2002 y permaneció hasta 2010 -desde 2005 ya como responsable máximo-. Las negociaciones de su jugadora Heidi Löke para fichar por el Györi húngaro salpicaron al técnico, propiciando su salida. A finales de 2011 Bøhn dirigió durante cuatro meses al Györi poco antes de hacerse cargo de la selección húngara, a la que condujo a la medalla de bronce en el Europeo de Serbia en diciembre de 2012. Un mes después, en febrero, se hacía público que se le había diagnosticado leucemia y, tras seguir un tratamiento que finalmente no ha podido con la enfermedad, fallecía el pasado 2 de febrero.
El Larvik organizó un homenaje previo al encuentro, y sus jugadoras lucieron brazaletes negros, mientras las del Györi utilizaban un uniforme completamente negro. Respecto al partido, el Györi llegó dispuesto a recuperar el punto cedido ante el Buducnost en la 1ª jornada. Su portera Lunde-Haraldsen y su central y capitana Görbicz (máxima goleadora con 8), fueron determinantes para conducirle a un contundente triunfo, 23-29 (13-18 al descanso). En el otro partido del grupo 2 el Buducnost arrollaba al Krim (30-15).
En el grupo 1 el Thüringer hacía valer el factor cancha ante el Midtjylland danés (26-24, con 6 goles de Barbosa y otros 6 de la extremo zurda Huber), y el Vardar empataba a 27 en la pista del IK Sävehof, con 7 goles de Lekic por 9 de la lateral sueca Alm.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
