Altamira

El Ampo Ordizia regaló a su rival la segunda parte

El conjunto goierritarra estuvo bien en la primera mitad, pero en la segunda, que tuvo que jugar con uno menos, desapareció del terreno de juego.

AMPO ORDIZIA 19

CISNEROS 40

El Ampo Ordizia perdió la posibilidad de acercarse a los puestos de arriba después de perder frente al Complutense Cisneros. El partido comenzó con un toma y daca de golpes de castigo entre Heinrich Steyl y Thiago María. Cabe destacar la puntería del visitante, que ayer metió todos los intentos.

Tras una primera parte igualada, se fueron al descanso con un 14-9. Parecía que la segunda mitad pintaba bien, pero no fue así. El Ampo Ordizia desapareció de Altamira y el parcial de la segunda mitad fue de 5 a 31.

En el minuto 29, el árbitro expulsó al local Mikel García por un placaje en tres tiempos. Faltaban 50 minutos y el Ampo Ordizia tenía que hacer frente con un jugador menos. En las fases de conquista había sido superior el Ampo, pero en juego abierto el conjunto madrileño fue muy superior.

El Ampo no presionaba, y el conjunto madrileño tenía tiempo para pensar y hacer las jugadas con tranquilidad. Además, se fallaba en el primer placaje y los madrileños lo aprovecharon en la segunda mitad. En las jugadas que había más de cinco fases, era donde el Cisneros hacía daño al conjunto goierritarra, sentenciando el choque con total autoridad.

Ahora toca cambiar el chip. Borrón y cuenta nueva, ya que la semana que viene toca derbi frente al Hernani en Landare. El partido será el sábado a las 16.30, un choque muy importante para los dos equipos.