Liga Asobal

Bidasoa se muestra inferior

Puerto Sagunto se escapó desde el principio y luego supo mantener su ventaja.

PUERTO SAGUNTO 32

BIDASOA 22

Puerto Sagunto remató 20 veces a gol en la primera parte, y marcó 17 veces (un inusual 85% de acierto, casi escandaloso, que al final solo se redujo un poco, hasta el 80%, 32 de 40), mientras su portero Bruixola detenía 11 de los 22 tiros irundarras entre los tres palos (50%, que se mantuvo al final del partido, mientras la pareja bidasotarra se quedaba en un 16%). Bidasoa solo había encajado más goles al descanso ante el Barcelona (19), y dos veces más había acabado la primera mitad con una desventaja de seis goles. El denominador común es que acabó perdiendo con claridad los tres partidos, lo mismo que ayer.

La buena labor defensiva valenciana en el primer tiempo le permitió salir al contraataque, y además la buena dirección de su central Apelgren aportó soluciones adecuadas a sus acciones de ataque organizado, aunque Bidasoa conseguía que no se despegara en el marcador hasta los fatídicos cinco minutos anteriores al descanso, cuando un parcial de 4-1 ensanchaba la brecha.

En la reanudación surgía la figura de Mujika, haciendo daño desde los nueve metros, con cinco goles en 15 minutos (21-18) que mantenían las esperanzas irundarras. Pero a partir de ahí el ataque de Bidasoa desapareció, y en 12 minutos encajaba un 9-1 que echaba por tierra cualquier posibilidad de reacción. .