El Getxo Artea acabó con su mala racha en Gernika
Cada equipo dominó un tiempo, pero la clave estuvo en los lanzamientos a palos. Los visitantes acertaron los que tuvieron y los locales fallaron.

BIZKAIA GERNIKA 13
GETXO ARTEA 14
El Getxo Artea terminó su mala racha de resultados en Gernika, mientras que los verdinegros siguen sin poder levantar la cabeza y ahora se tendrán que olvidar del play off final y van a tener que luchar por seguir alejados de la zona de descenso.
El choque comenzó con un tempranero drop de Iker Olaeta, que abría el marcador a favor del Gernika. A partir de ahí todo el primer tiempo fue de dominio de la delantera local, que metió presión en la linea del veintidós visitante. Estaba claro que el equipo local sabia que los puntos de esta jornada suponían un importante balón de oxigeno para evitar apuros al final de temporada. Sin embargo, al igual que en partidos anteriores, el Gernika demostró que no sabe rematar su buen juego y pese a su actitud, el claro dominio no tuvo reflejo en el marcador, terminando el primer período con un ajustado 3-0.
El arranque del segundo tiempo fue muy diferente, pasando los primeros minutos a ser de claro dominio del equipo visitante. Así, el Getxo se puso por delante en el marcador por 3-14 por medio de dos ensayos transformados por Linklater y James. Tras unos minutos de toma y daca, en los últimos 15 minutos el equipo local volvió a coger el dominio del partido y se acercó en el marcador con ensayos de Casteglioni y Astarloa.
Pero errores en las transformaciones y de algún golpe de castigo centrado impidieron la remontada. El Bizkaia Gernika sumó un punto defensivo.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
