La Real se confía a su trayectoria en Zubieta para reencontrarse con el triunfo
Tras dos desplazamientos consecutivos, la Real vuelve a ejercer de local. Toda una garantía en los últimos tiempos, que permite confiar en el reencuentro de las txuriurdines con la victoria, después de haber saldado con sendos empates las visitas a Valencia y Granada .
Desde que hace dos meses remontara ante el Atlético, la Real lo ha ganado todo como local. Desde entonces, todos los goles en Zubieta han tenido color blanquiazul e incluso a domicilio, solo el Granada ha sido capaz de hacerle un tanto al cuadro donostiarra en los seis últimos partidos.
Si la Real -que sigue sin poder contar con Maialen Zelaia, Ainara Manterola y Nahikari García- consigue prolongar hoy esas estadísticas, no solo tendrá prácticamente segura la clasificación copera, sino que además se quedará a solo tres puntos del quinto clasificado Levante, que ayer empató in extremis frente al Atlético. A las donostiarras les toca intentarlo ante un Espanyol que, pese a su tropiezo de la semana pasada ante el Collerense, se ha librado ya de la pelea por la permanencia. Hoy visita, según su técnico José Antonio Montes, a una Real «con mucho potencial y que plantea muchas dificultades. Será complicado».

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
