GARA

Kukullaga pasa el farolillo rojo al Adesal

ADESAL CÓRDOBA 22

KUKULLAGA 24

Kukullaga sumó una victoria muy valiosa que le proporcionó un subidón anímico muy importante a estas alturas de la Liga y le permitió abandonar el último puesto de la clasificación. El partido fue muy igualado y con muchos errores, como suele ser bastante habitual en este tipo de partidos entre rivales agobiados por la permanencia, pero Kukullaga aprovechó esta vez su experiencia en este tipo de partidos, con Elizegi asumiendo la responsabilidad goleadora en la primera mitad (en la que marcó sus cinco goles), y Boklashchuk enorme en la segunda parte, en la que la ucraniana tiró del equipo y asumió las decisiones más complicadas en los momentos clave (11 goles en total, nueve tras el descanso, casi todos los de su equipo en la segunda mitad). Leire García aportó varias paradas en los momentos importantes en que Kukullaga lograba romper un poco en el marcador, consiguiendo un par de goles de ventaja que le facilitaron mucho los últimos minutos del partido.

Kukullaga mostró su espíritu de lucha habitual desde el pitido inicial, aunque un marcaje deficiente a la pivote dominicana Tejeda le impidió abrir brecha en el marcador, y se convirtió en su mayor problema para encarrilar el partido hasta mediada la segunda parte.

Pero finalmente las vizcaínas consiguieron ajustar su defensa sobre la pivote, y pudieron dar la vuelta al resultado. Jessica Nogales, que jugó muchos minutos, no se mostró completamente recuperada de su esguince de tobillo, pero aportó lo que pudo, y entre el esfuerzo y un poco de suerte Kukullaga sumó dos puntos de oro y se aseguró el average favorable, a la espera de un partido importantísimo en Etxebarri la semana que viene ante otro rival directo, el Castelldefels, que ayer ganaba por la mínima al Aula Cultural (29-28).