Iñigo cree que la lesión de José Ángel «fue clave»
Arrasate tiene las dudas del asturiano, Prieto, De la Bella y Zaldua para visitar el sábado al Celta de Vigo.

La plantilla de la Real Sociedad volvió ayer al trabajo después de poder cargar pilas el domingo tras la dura y dolorosa derrota frente al Real Madrid en Anoeta (0-4). Los titulares ante el conjunto blanco realizaron trabajo de recuperación y el resto se ejercitó a mayor ritmo.
Jagoba Arrasate deberá prestar especial atención a varios jugadores para poder confeccionar la convocatoria de cara al choque del sábado a las 16.00 ante el Celta en Balaídos. Y es que el técnico cuenta con las ausencias en el grupo de José Ángel, lesionado el sábado con un sangrado intramuscular producto de una fuerte contusión, y Xabi Prieto, que en la víspera de jugar ante el Real Madrid sufrió un esguince de tobillo. Ambos futbolistas continuaron ayer con su plan personalizado en el interior de las instalaciones, aunque es más que probable que los dos queden descartados.
Además, el recambio natural de José Ángel, que es Alberto de la Bella, sigue combinando trabajo personalizado sobre el césped y dentro de las instalaciones de Zubieta, y encima parece estar condicionado por una lesión que le ha dejado inactivo varios meses. Otro de los laterales, Joseba Zaldua, acompañó ayer al catalán en el trabajo.
La ausencia de De la Bella frente al Real Madrid obligó a Arrasate a colocar a Mikel González en el lateral izquierdo, por lo que el preparador vizcaino tendrá otras cuatro sesiones de aquí al sábado para ver las evoluciones de sus jugadores. Hoy, mañana (a puerta cerrada) y el jueves se entrenarán a las 11.00, mientras que el viernes lo harán a las 12.00 sin público.
Análisis sobre la última derrota
Para Iñigo Martínez la lesión de José Ángel y su sustitución en el minuto 17 fue «un momento clave del partido que nadie se esperaba». De hecho, el marcador reflebaja en ese momento empate a cero, la Real estaba bien situada en el campo y con la ausencia de un lateral ofensivo como el asturiano «perdimos bastante a la hora de atacar», reconoció el central vizcaino.
A pesar de ello, el equipo aguantó hasta el minuto 44, momento en el que Asier Illarramendi anotaba su primer gol en Anoeta. «En la primera parte el equipo hizo un buen trabajo, no tuvieron ninguna ocasión clara, solo la que metió Asier».
Un Illarramendi amigo, excompañero del central ondarroarra y al que defendió: «Se la encuentra, pero la suerte hay que buscarla también. Es muy raro verle a Asier ahí arriba, pero estaba ahí, la metió. Fue más duro por el minuto en el que metió que por Asier. Cada uno lucha por su camiseta; él luchó por lo suyo y lo consiguió».
De hecho, Iñigo señaló que el gol del mutrikuarra «fue un golpe duro para nosotros. Intentamos salir con ganas en la segunda parte para remontar porque veíamos que la gente nos ayudaba, pero a partir del segundo gol todo se vino abajo. Se vio que el Madrid en estos casos está cómodo, a la mínima te meten gol y ahí acaba el partido».
Ese mazazo vino precedido por un error de Bravo a la hora de sacar el balón. Ante este hecho, el defensa de Ondarroa señaló que «culpa no se puede echar a nadie, porque todos cometemos errores. Esta vez le tocó a Claudio, pero ahí están los galones de Bale, que aparte del control, el golpeo que saca pocos jugadores lo pueden hacer».
A pesar de la derrota, hay que pasar página y pensar ya en el Celta, el próximo rival. Para el defensa blanquiazul, «el equipo está bien. Es cierto que el juego no es el mismo que en los anteriores partidos. Llevamos unos cuantos partidos que no sabemos cómo llevarlos, pero son rachas que todos los equipos tienen y espero que ante el Celta ya demos alegrías y podamos lograr los tres puntos».
El vizcaino, quien en lo personal se siente «físicamente genial y quizás en el mejor momento de la Liga», recalcó que el conjunto que dirige Luis Enrique, decimotercero en la tabla, «juega bien y será un partido complicado. Es cierto que prefieres jugar contra el Celta que contra el Madrid, pero tenemos que darlo todo, jugar como siempre y dar una alegría a la afición».

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
