J.C.E.
LIGA ASOBAL Rivales directos

Anaitasuna quiere buscar la victoria que le acerque a la quinta plaza

Al final de la primera vuelta dos puntos separaban a Anaitasuna del Ademar León, que entonces ocupaba la 5ª plaza que significaba la clasificación europea. Nueve jornadas después el León sigue siendo 5º, Anaitasuna le sigue a tres puntos, y ambos se encuentran esta tarde con ese objetivo en liza (18.00, Gracia -Catalunya- y Rodríguez -Galicia-).

Aitor Etxaburu preveía un partido «duro» para hoy, y no solo por la calidad del rival, sino porque recordaba el final del partido de Iruñea (27-26), «que acabó con un revuelto del equipo rival, con una visión distinta a la nuestra, con una sensación de injusticia, queja, resentimiento y protesta, y todo eso seguro que son argumentos para presentarnos una terrible batalla».

Anaitasuna no está completando una segunda vuelta demasiado buena, pero en esta temporada extraña sus opciones siguen vivas, y una victoria esta tarde le acercaría a un punto de la 5ª plaza, además de garantizarle el average particular favorable. Ademar, que juega un balonmano muy rápido y alegre, con gran presencia de sus dos extremos (Carrillo y Alonso), acaba de perder a Alonso por lesión,

Por cierto, el Barcelona ya es campeón de la XXIV Liga Asobal. Su victoria de ayer ante el Aragón (48-22) lo certificaba de forma matemática cuando aún quedan cinco jornadas por jugar, estableciendo otro récord para el club blaugrana. Y además reapareció Sterbik, a punto para la Champions.