GARA

Bidasoa pierde sus escasas opciones

VILLA DE ARANDA 28

BIDASOA 22

Villa Aranda salió de la zona de descenso, a la que volvía el Valladolid, pero nada cambia para el Bidasoa, que en lo que se refiere a la clasificación solo espera el momento en que se certifique oficialmente su descenso.

Ayer quedó claro desde el primer momento quién buscaba con mayor interés la victoria. Villa Aranda salió muy fuerte y el Bidasoa apenas opuso resistencia en los compases iniciales. Primero 3-0, y luego 8-2 cuando se cumplía el cuarto de hora, daban buena muestra de la escasa eficacia anotadora irundarra. La entrada de Kallman animó un poco su juego ofensivo, y redujo la desventaja a tres goles (10-7), pero la reacción no duró y los burgaleses volvieron a escaparse de seis para el descanso.

En la segunda mitad Javi Díaz, que había acreditado un 50% de acierto en la portería, mejoraba sus prestaciones e impedía que fructificaran los intentos irundarras por acercarse. Con una buena ventaja, que supo gestionar, el protagonismo final en el Villa de Aranda pasó a las dos rojas que vieron el jugador de Zumarraga Beltza y Cabanas.