Miami arrebata la primera plaza del Este a Indiana en el cara a cara
Viendo lo ajustada que fue la finalísima de la Conferencia Este de la pasada temporada, alcanzar el primer puesto en la presente Liga Regular se antojaba esencial. Por medio triunfo de diferencia, 54-25 para los Heat, por 54-26 para los Pacers, los vigentes campeones volvían a colocarse en primera plaza después de superar a su principal rival en el cara a cara de la última jornada por 98-86.
Los Pacers regalaron demasiados balones y no lograron hacer valer su juego interior, mientras que los Beach Boys lograron hacerse fuertes a la sombra de los 36 puntos de LeBron James. Su «némesis» de Indiana, Paul George, no consiguió ponerse a la par, quedándose en «solamente» 22 puntos.
También en el Este, el entrenador de Chicago Tom Thibodeau derramaría lágrimas de emoción al ver al fin su plantilla al completo. Los Bulls pudieron celebrar tamaño milagro derrotando a los Pistons por 106-98. Mientras, aunque los Knicks intentaran meter presión a Atlanta después de imponerse por 100-108 a los Toronto Raptors, con 30 puntos de Carmelo Anthony, los Hawks cumplían su tarea y se aferran a la octava plaza del Este tras superar a Brooklyn a domicilio por 88-93, con 27 tantos de Millsap.
Memphis se pone octavo
Si la lucha por la octava posición se está poniendo ardiente en el Este, hace ya tiempo que en el Oeste supone la guerra total.
Phoenix Suns perdía su octava plaza al caer por 112-104 frente a San Antonio, incapaz de controlar los 33 tantos de Green. En su lugar, los Grizzlies de Memphis subían un escalón tras superar a Philadelphia por 117-95. A falta de tres partidos para terminar la Liga Regular, Phoenix y Memphis empatan con un balance de 47-32, por el momento favorable a los «ositos».
Lejos de esas peleas, los Celtics rompían una racha de 10 derrotas seguidas, superando por 106-103 a Charlotte Bobcats.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
