Olvidar un «partido trampa» para centrarse en un Betis muy herido
De la Bella afirma que el triunfo ante el Espanyol en el último suspiro «supo muy bien y nos lo merecimos», aunque el catalán ya piensa en unos rivales béticos que «se están intentando agarrar a esa última esperanza de salvación y que van a tener orgullo».

La derrota del Villarreal por 2-0 ante el Málaga, en el encuentro que cerraba la jornada del fin de semana en Primera -aún se debe disputar el Valladolid-Real Madrid, el próximo 7 de mayo-, daba una dosis extra de motivación a los jugadores de la Real para este tramo final de Liga, ya que con ese resultado el equipo asciende a la sexta posición.
La plantilla blanquiazul se puso ayer manos a la obra para preparar el próximo compromiso ante el Betis, que se disputa este sábado a las 22.00 en el Benito Villamarín. Jagoba Arrasate pudo contar con todos los jugadores, incluidos Iñigo Martínez y Antoine Griezmann, que no pudieron jugar en la victoria frente al Espanyol por sanción.
La actual posición en la clasificación obligaría al conjunto donostiarra a disputar las previas para acceder a la Europa Legaue, por lo que alcanzar la quinta plaza que ocupa el Sevilla debería ser uno de los retos más ambiciosos -y más cuando los hispalenses visitan este domingo al Athletic-. Alberto de la Bella, en cambio, se fija más en el propio Villarreal: «El objetivo es quedar por encima de ellos. Ahora lo estamos y tienen que pasar por Anoeta. Además, tienen un partido difícil este fin de semana contra el Barça».
Aunque, más allá de quedar en quinta, sexta o séptima posición, «para la Real, su proyecto y su filosofía, certificar por segundo año consecutivo estar en Europa es un éxito», recalcó el lateral catalán en rueda de prensa.
Y es que, «es una temporada complicada donde hemos jugado por primera vez tres competiciones; el equipo lleva mucho desgaste y nos hemos mantenido en esos puestos a lo largo de casi toda la temporada», añadió.
Ahora, «un partido raro»
De la Bella, quien señaló que su renovación se podría cerrar antes de finalizar la temporada, dijo sobre la victoria del pasado sábado que «era un partido trampa, porque el Espanyol está en zona de nadie, tiene la temporada resuelta, no tiene presión ninguna y le puede complicar la vida a cualquier rival».
Además, el triunfo, gracias al gol de Carlos Vela en el minuto 91, «supo muy bien» y «merecimos los tres puntos», admitió.
Sin embargo, la Real se enfrenta ahora a otro encuentro complicado ante un Betis que «está casi descendido». «Ahora vamos a un campo donde sabemos el panorama que hay. Previamente hay un partido en el que ya pueden descender de categoría dependiendo del resultado. Es un partido y ambiente raro, pero se están intentando agarrar a esa última esperanza, van a tener orgullo y van a querer tenerle respeto a su afición. Nosotros nos tenemos que aislar, ser profesionales y salir a por todo», explicó De la Bella.
Un centenar de niños y niñas disfrutan ya en Zubieta de la exitosa actividad «Aste Santua Realarekin»
A falta de clases y libros estos días en las ikastolas, los más jóvenes aprovechan la Semana Santa para otras actividades. Ayer mismo arrancó la exitosa actividad «Aste Santua Realarekin», organizada por Real Sociedad Fundazioa y que durará hasta este mismo viernes. Más de un centenar de niños y niñas podrán disfrutar de una nueva edición de esta actividad orientada a chavales nacidos entre 2001 y 2005, ambos inclusive.
Durante cuatro días, podrán disfrutar en Zubieta con múltiples juegos y variados deportes. Además, aprenderán la metodología RS y se les inculcarán valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad o el respeto. También tendrán la ocasión de estar cerca de sus ídolos, tal y como lo hicieron ayer por la mañana, animando al primer equipo txuriurdin en el entrenamiento.
Por otro lado, el club guipuzcoano informaba ayer de que sigue abierto el plazo de inscripción para «Udara Realarekin», también organizado por Real Sociedad Fundazioa. Como en anteriores ediciones, contará con las siguientes actividades: el Campus RS, los Campamentos de verano (RS Udalekuak) y el Campus RS exclusivo para chicas nacidas entre 1998 y 2005, ambos inclusive (RS Nesken Campusa), donde se divertirán con la combinación fútbol-hockey, entre otros deportes. La inscripción se cerrará el 20 de junio.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
