GARA BILBO
liga acb endesa

Manresa, con el agua al cuello; debe hacer el pleno para salvarse

A falta de cuatro jornadas para terminar la Liga Regular, la Bruixa D'Or Manresa tiene todas las papeletas para descender a la Liga LEB Oro. Con solo siete triunfos, el equipo que dirige Pere Romero necesita ganar sus cuatro encuentros y llevarse además algún average para salvarse, después de caer por 91-75 ante Unicaja. Los seis tapones de Fran Vázquez fueron un muro infranqueable para los del Bagés, que en la próxima jornada reciben la visita del Gran Canaria.

Por otro lado, Estudiantes y UCAM Murcia daban un paso de gigante para la salvación. Los pupilos de Marcelo Nicola consiguieron batir en la prórroga por 85-89 al Joventut, gracias a una canasta de Kim Tillie que lograba el empate a 74 y enviaba el choque al tiempo extra, y también a los triples de Rodrigo San Miguel y Berni Rodríguez que volteaban un 80-79 adverso. Los de Txus Vidorreta por su parte, superaban por 87-77 al Obradoiro, con los 22 puntos de Kyle Kuric y los 16 de Marko Banic.

Iberostar Tenerife, que caía el sábado ante Cajasol por 81-67, y Fuenlabrada, que recibía la paliza de la jornada al perder por 96-75 frente a Gran Canaria -Eulis Báez, Ben Hansbrough y Nacho Martín se gustaron-, no tuvieron tanta suerte, pero con 11 victorias ya en su haber, tienen el trabajo prácticamente hecho.

Rudy Fernández se exhibe

En la parte alta, Rudy Fernández regalaba una de las mayores exhibiciones de la temporada. El balear lograba el premio MVP de la jornada al sumar 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, para una valoración de 40, en el triunfo del Real Madrid por 92-79 ante un más que correoso CAI Zaragoza.

Asimismo, Valencia Basket, verdugo de Bilbao Basket la noche del sábado, se aseguraba terminar la Liga Regular en segunda plaza, ya que aventaja en cuatro victorias al Barça y el basket average particular favorece a los de Velimir Perasovic.