A. G.
EUROCUP

Sin especular, Valencia Basket se lleva la finalísima en Kazan y jugará la Euroliga

Los 13 puntos de ventaja de Valencia Basket sobre Unics Kazan podían ser muchos o pocos, pero lo cierto es que los discípulos de Velimir Perasovic no dejaron lugar a la duda ni la especulación y en vez de administrar su renta, volvieron a ganar.

Valencia Basket se hacía con la tercera Eurocup de su historia -más que nadie; la primera en 2003 y la segunda, en 2010, en Gasteiz- después de batir al conjunto ruso en su pista por un claro 73-85 -165-140 en total-, y además conquistaba el derecho a disputar la próxima edición de la Euroliga.

Tal y como sucediera en la ida, la defensa taronja asfixió de inicio a Unics Kazan, endosándole un parcial de 4-16. La anotación de Valencia Basket estaba muy repartida, pero su labor en la retaguardia era tal, que solo Vogioukas lograba una canasta en juego en los diez primeros minutos para el bando local.

Los pupilos de Andrea Trinchieri debían reaccionar de algún modo, y Goudelock, más metido en el partido que en La Fonteta, penetró y forzó faltas para sumar y limar una desventaja que llegó a los 18 puntos, ya que los valencianos además anotaban de tres en tres con fluidez. Al descanso, 25-39 para los de Perasovic.

MVP para Doellman

El caudal anotador se desbordaba tras el descanso, parcial de 32-32, pero ni así pudo arrimarse Unics Kazan. El recital de Doellman, que con 26 puntos redondeó su final y conquistó el MVP, aseguró y dio placidez al triunfo final de Valencia Basket.

fútbol sala