GARA BILBO
Desenlace en la liga

Arrasate: «Tras el empate estuvimos cerca de ganar»

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, apenas respondió tras el partido a dos preguntas en castellano y a una en euskera en la que repitió el mismo mensaje de que «nos vamos con la sensación de que hemos estado cerca de ganar».

A pesar de que la primera pregunta le apuntaba que la Real no se terminó de creer que podía vencer tras el empate, respondió que «igual desde fuera, porque desde dentro lo hemos visto diferente ante un equipo que tiene muchísimo nivel, que juega a una gran intensidad. Es un rival incómodo que no te deja jugar. No sé si el resultado es justo o no porque cuando lo vives con tanta intensidad hay que analizarlo más fríamente, pero tengo la sensación de que hemos estado cerca de ganar».

El técnico de Berriatua admitía que «después del 1-0 hemos tenido momentos malos, pero con el empate fuimos para arriba y buscamos el segundo gol aunque no lo pudimos conseguir» en la jugada rematada por Antoine Griezmann.

Preguntado por el valor que tenía el punto conseguido ayer, respondió que «vamos a ver los resultados que se dan ahora. No hemos certificado la sexta plaza, pero dependiendo de lo que haga el Sevilla podemos estar un punto más cerca de ellos y ganando la última jornada les obligamos a ellos a hacerlo. Lo que está claro es que tenemos que ganar al Villarreal».

Lo que no sabía en ese momento era que el Sevilla perdía, que el Elche se aseguraba la permanencia y que, a pesar de ello, la LFP no ha querido unificar el horario del último partido entre sevillistas e ilicitanos, que se jugará a las 21.00, mientras que se mantiene el Real-Villarreal a las 12.00. El sábado ya consideró «un cachondeo» que se jueguen estos partidos a distinta hora.

Agirretxe, el goleador

El autor del gol de la Real, Imanol Agirretxe, se mostró satisfecho porque valió «para empatar en ese momento y para intentar ir a por el partido. Hemos venido a por los tres puntos porque eran importantes en la pelea con el Sevilla. El empate vale un punto, hemos ido a por los tres y no ha podido ser».

El usurbildarra entendía que «el equipo ha hecho un partido muy completo, hemos desactivado a un Athletic que en muchos momentos de muchos encuentros aquí ha embotellado a sus rivales. Desconectamos su juego y tuvimos ocasiones. Realizamos un partido bueno e incluso al final tuvimos la opción de lograr los tres puntos».

Imanol Agirretxe alcanzaba con el de ayer la cifra de ocho goles, que no está mal para ser un delantero que solo ha jugado 20 de los 37 encuentros de Liga como titular. Tampoco lo fue ayer, pero el equipo agradeció su aportación: «Esperemos que no sean los últimos, queda un partido y espero mejorar. Haremos las valoraciones al final».

Otro que no ha podido gozar de muchas titularidades y que pudo jugar ayer de inicio, como en el anterior derbi de Bilbo, fue Chory Castro. El uruguayo jugó su cuarto partido completo de la temporada y por eso estaba más satisfecho de lo normal.

«Son los partidos que todo el mundo quiere jugar. Es un encuentro bonito por todo lo que supone para el espectáculo, con dos equipos con calidad ofensiva. Hemos tenido varias ocasiones para hacer otro gol, pero al final rescatamos un empate. Tras ir perdiendo es difícil sumar ante un equipo que ha hecho un muy buen trabajo. Este punto espero que sirva y que el fin de semana lo hagamos bueno y podamos terminar un largo y un gran año», declaró el jugador uruguayo.

David Zurutuza, por su parte, apuntó que «veníamos a ganar y no ha podido ser. Los dos equipos al final nos hemos conformado con el empate y se ha acabado así y eso obliga a que el Sevilla gane para tener la quinta plaza. Los dos equipos hemos hecho un partido serio, con planteamientos diferentes, ellos con el toque y nosotros a la contra con gente rápida. Queríamos hacerles daño así y por momentos se lo hemos hecho».