Angelina Jolie está siendo aplaudida por su «Maléfica»
En el 55 aniversario del estreno de «La bella durmiente», Disney presenta una nueva revisión del cuento clásico que no ha terminado de convencer a la crítica; que, en cambio, se ha deshecho en elogios ante la caracterización de Angelina Jolie, destinada a la galería de malas.

Angelina Jolie se ha implicado totalmente en «Maléfica», a sabiendas de que el guion ha sido escrito para ella. Desde niña soñó con interpretar a la mala de «La bella durmiente», un personaje que ha hecho suyo, empezando por el diseño de vestuario y maquillaje, ambos igual de siniestros.
Ha llegado a tomar decisiones, dentro de una gran producción de más de 200 millones de dólares, en la que todo debía de estar controlado. Ella recomendó a Lana del Rey para cantar el tema clásico del original «Once upon a dream». Y el papel de la princesa es encarnado cuando era una recién nacida por su hijita Vivienne Jolie-Pitt, porque era la única criatura que no se asustaba y rompía a llorar al ver a la Jolie disfrazada de bruja.
Oscuro cuento de hadas
La intención de Disney ha sido la de renovar el cuento de hadas tradicional, con elementos más siniestros u oscuros. El proyecto se encuadra dentro de los remakes que está haciendo el estudio de sus títulos clásicos, y en el 2014 se cumple el 55 aniversario del estreno de «La bella durmiente». Desde el principio querían aplicar al relato legado, en diferentes versiones, por Perrault y los hermanos Grimm, un tratamiento visual similar al conferido por Tim Burton a «Alicia en el País de las Maravillas». A tal fin se acabó entregando la dirección a Robert Stromberg, responsable del diseño artístico y efectos visuales de dicha película. La operación ha dado lugar al récord histórico del mayor presupuesto jamás dejado en manos de un realizador debutante.
Claro que esto es así sobre el papel, porque en la realidad se han dado muchos movimientos durante la producción y el rodaje. La lista de guionistas no acreditados es muy larga, debido a las constantes reescrituras, y quien más ha debido de hacer cambios al final es el sí acreditado John Lee Hancock, encargado además de supervisar la grabación de escenas adicionales. Esto ha hecho que las primeras críticas hayan destacado a la actriz estelar en detrimento del irregular desarrollo argumental.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
