Steven Seagal y Gov't Mule, en la nueva edición del Hondarribia Blues
El Hondarribia Blues Festival inicia el próximo 10 de julio una de sus ediciones más llamativas y que llevará a la localidad a rostros tan conocidos como los de Steven Seagal, Jimmy Barnatan y Pablo Carbonell, parte de un cartel con grupos de diversa índole.
El actor estadounidense (quien desea presentarse a gobernador de Arizona influido por su afición a cuidar la frontera frente a los inmigrantes) hará frente a los prejuicios de los más puristas rodeado de una banda, integrada entre otros por Big Bill Morganfield, el hijo del cantante y guitarrista Muddy Waters, explicó ayer en rueda de prensa el director del festival, Carlos Malles.
Malles destacó que el protagonista de «Alerta máxima» toca blues desde los doce años, siempre se ha rodeado de los mejores músicos y solo con la banda con la que acudirá a Hondarribia los seguidores del género «estarán más que satisfechos».
Seagal, mejor músico que actor, en especial por los subproductos televisivos de los últimos años, cerrará las actuaciones de la jornada de apertura de esta novena edición, que se clausurará el domingo 13 y que premiará a «un referente del mundo del blues», el neoyorquino Taj Mahal, un multiinstrumentista (guitarra, piano, bajo, órgano, mandolina, chelo, salterio, flautín, armónica, kalimba, vibráfono y dobro) que ha colaborado con Grateful Dead y Jefferson Airplane, además de contar con una extensa discografía con muchos palos estilísticos.
«Este año estamos especialmente contentos con la presencia de una leyenda musical del siglo XX como Taj Mahal, que recibirá el premio del festival en reconocimiento a su trayectoria como bluesman y por la enorme aportación que ha hecho a la música. Sus composiciones tuvieron resultados evocadores y llenos de energía-, subrayó Malles.
Taj Mahal tocará el sábado 12, el mismo día, aunque en escenario diferente que Pablo Carbonell, quien repetirá en la jornada de clausura.
Jimmy Barnatan, que dejó «tan buen sabor de boca» en 2013, estará en Hondarribia el viernes 11 con The Cocooners, al igual que Holland K Smith and Mike Morgan, La Testa Pazza y Gov't Mule, uno de los nombres más sugerentes de toda la programación y un nombre muy relacionado con Azkena.
Gov't Mule (Government Mule) es una banda de blues/rock/fusión/jam nacida en principio en 1994 como un proyecto, en cierta medida, paralelo a de The Allman Brothers Band al contar con Warren Haynes y Allen Woody..
Serán casi una veintena de conciertos, incluidos los de la sección Crossroads, que el Hondarribia Blues Festival «cuida con especial mimo» y que en esta ocasión estará dedicado a Texas, de donde llegarán músicos como Memo Gonzales y Holland K Smith and Mike Morgan.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
