M.I. DONOSTIA
Udate

«The Kings of Summer» son los chicos que se fueron de casa y construyeron una cabaña

Esta cinta independiente del debutante Jordan Vogt-Roberts tuvo una entusiasta acogida en el Festival de Sundance el pasado año. El guion lo había escrito tiempo atrás Chris Galletta, pasando a la famosa Black List del 2009, cuando fue adquirida de inmediato por la productora Big Beach. Su innegable originalidad consistía en imaginarse el verano de unos adolescentes que deciden emanciparse, yéndose a vivir al bosque donde construyen una cabaña, lejos de sus respectivas familias.

El drama de la supervivencia se combina con el tono de comedia, en la medida en que la experiencia supone un proceso de maduración no exento de accidentes que tienen su lado divertido. El trío de amigos pretende subsistir con lo que encuentran en la naturaleza, lo cual no siempre es fácil.

Parte del atractivo de «The Kings of Summer» reside en las espontáneas y frescas interpretaciones de Nick Robinson, Moisés Arias y Gabriel Basso. Arias hace la caracterización más peculiar, siendo el tercero que se suma a la aventura de una pareja de colegas que van en serio. Es un poco el elemento cómico, aunque también hay espacio para los celos, ya que invitarán a la cabaña a una amiga por la que acabarán enfrentándose entre ellos.

Honi buruzko guztia: Udate