La gestora desvela que hay deudas inesperadas
Zabaleta argumenta que la elección de Urban «es la que mejor encaja con la situación actual del equipo».

Javier Zabaleta y Luis Ibero, miembros de la gestora rojilla, desvelaron en una comparecencia ante los medios que, tras dos semanas revisando las cuentas de Osasuna, «han aparecido algunas deudas que no se esperaban», apuntó el primero. Interpelado sobre la cuantía de ese débito, optó por la cautela, solicitando un tiempo prudencial para analizar esos nuevos datos y poder dar una cifra en próximas fechas.
Pese a ello, ambos no dudaron en señalar que «vemos el futuro un poco más claro», después de haber conseguido llegar a un principio de acuerdo con Hacienda -habrá una nueva reunión en Sanfermines para llegar a un pacto a más largo plazo, debiendo contar con el apoyo parlamentario- y que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmase que usará como aval la partida de ayuda al descenso.
Ya en el apartado deportivo, Zabaleta mostró su «satisfacción» por el nombramiento de Jan Urban como técnico del primer equipo porque era «un sentimiento común con muchos socios» y argumentó su elección «porque nos convenció su planteamiento de que la Liga polaca y la Segunda División son muy similares». No obstante, admitió que también tuvieron sus opciones Martín y Bordalás, este último un técnico «muy conocedor de la categoría de plata».
El preparador polaco, que llegará a Iruñea en los próximos días, deberá confeccionar una plantilla, cuyas altas y bajas todavía están en el aire. Zabaleta indicó que Armenteros se irá al Chiapas con la carta de libertad y que hay ofertas por Andrés Fernández, Arribas, Silva y De las Cuevas, además de que el club está sondeando a algunos futbolistas que acababan contrato -y no se les quiso renovar- para intentar prorrogarlo.
Tal cambio viene por la imposibilidad de Osasuna de fichar mientras no resuelva su deuda con otros clubes, de casi dos millones. La situación económica del club ha llevado a mantener en suspenso la contratación del staff técnico de Tajonar -Martín, Vasiljevic (seguirá encargado de gestionar los traspasos) y Alfredo, entre otros, acabaron contrato el lunes pasado- «porque no podemos arriesgarnos sin saber el presupuesto».

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
