GARA LONDRES
TENIS | Final femenina

Kvitova conquista su segundo Wimbledon ante Bouchard

La checa, de 24 años, fue muy superior a la joven y prometedora tenista de Quebec, de 20, a la que venció por un contundente 6-3 y 6-0 en 55 minutos.

La checa Petra Kvitova conquistó ayer su segundo Wimbledon al vencer en la final a la joven y prometedora Eugenie Bouchard por un contundente 6-3 y 6-0 en solo 55 minutos de partido.

La campeona en el All England Club en 2011, que alcanzará el cuarto puesto del ránking en su próxima actualización, hizo valer su superioridad al servicio y desquició al resto a la joven de Quebec, que disputaba su primera final de Grand Slam y que entrará por primera vez en el top 10 de la WTA, en la séptima posición, eso sí habiendo encajado el marcador más duro y corto desde la final de 1992 que ganó la tenista alemana Steffi Graf a la estadounidense Monica Seles (6-2 y 6-1).

La de ayer era la primera final de un gran torneo en la que se enfrentaban dos jugadoras nacidas en la década de 1990, signo de la ineludible renovación que afronta el circuito femenino en el atardecer de la carrera de las hermanas estadounidense Venus y Serena Williams.

Bouchard, ganadora en categoría juvenil en Londres hace tan solo dos años, no había dejado escapar un solo set en todo el campeonato y saltó a la pista dispuesta a no empañar esa estadística. Se anotó el primer juego al saque en apenas dos minutos y mantuvo la calma cuando su rival comenzó a enviarle primeros servicios a 180 kilómetros por hora. Pero Kvitova se impuso al resto en el tercer juego y en el 5-2 Bouchard dio su último golpe de efecto.

El segundo set fue un suplicio para la joven tenista de Quebec. En tan solo 23 minutos, la checa cerró la final y, entre lágrimas, subió a las gradas para celebrar con su familia y su equipo técnico el segundo título de Grand Slam de su carrera deportiva.

Djokovic-Federer. El serbio y el suizo se enfrentan esta tarde (15.00, Canal+) en una final masculina en la que el primero se jugará ser el número uno del mundo -además de buscar su séptimo grande y su segundo título en el torneo inglés- y su rival optará a conquistar su octavo título en Londres y el decimoctavo Grand Slam, más que ningún otro jugador.