El Athletic se mide al Werder Bremen antes de regresar
Los rojiblancos buscan su cuarto triunfo de la temporada ante el cuadro alemán.

El Athletic concluye hoy la concentración de diez días que ha llevado a cabo en Austria con el cuarto amistoso de esta fase de preparación que le va a enfrentar al Werder Bremen, duodécimo clasificado de la última liga alemana, tras el cual la expedición regresará a Bilbo.
El equipo rojiblanco cierra así esta segunda etapa de la pretemporada con el objetivo cumplido de acumular carga de trabajo, sin contratiempos físicos reseñables, para ir subiendo paulatinamente el nivel de los test de cara a esa previa de Champions que disputarán en poco más de tres semanas.
El partido es tempranero, a las 16.00, y finalmente se disputará en la localidad de Fugen y no en Zell am Zille como estaba previsto en un principio. El equipo de Ernesto Valverde se va a enfrentar al rival más cualificado de los que se ha encontrado hasta el momento. El Werder Bremen será un contrario que pondrá a prueba la progresión de los rojiblancos que hasta ahora han resuelto con victoria sus tres compromisos anteriores.
El exrayista Alex Gálvez, Félix Kroos, hermano pequeño del madridista Toni, el goleador Nils Petersen, el checo de origen etíope Theodor Gebre Selassie o su capitán, internacional con Alemania, Clemens Fritz son las caras más conocidas del equipo que dirige por segunda temporada consecutiva Robin Dutt.
La plantilla bilbaina efectuó ayer su última sesión en Saalfenden, sede de la concentración, en la que según informó el club participaron todos los jugadores, incluidos Laporte, Gurpegui y Aduriz -que no lo hicieron en el entrenamiento vespertino del viernes-, y en la que el balón fue el protagonista principal.
Esto viene bien a jugadores como Iñigo Ruiz de Galarreta. Superada aquella rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, el eibartarra ha afrontado aún con más ilusión la concentración. «Si suelo empezar las pretemporadas con ganas esta todavía más. Después de tanto tiempo sin jugar al fútbol que pasé el año pasado y el anterior, he tratado en verano de venir lo mejor posible y estoy disfrutando de entrenar normal. Estoy contento de sentirme futbolista otra vez», dijo Ruiz de Galarreta y eso que acabó el curso con normalidad.
Es lo que necesitaba: «Me viene muy bien entrenar todos los días y al ritmo que se entrena aquí, que es muy alto, más. Las sensaciones son buenas», señaló en la rueda de prensa.
Tanto él, como Ager Aketxe y Unai López, que le acompañaron ante los periodistas, coincidieron en que trabajan con la intención de quedarse. «Estamos aquí mucha gente, más de los que podemos jugar. Ganas tiene todo el mundo, y hay que ganarse el puesto trabajando». Los tres podrían ocupar el de media punta, aunque Ager opina «que hay más jugadores capacitados» para esa posición.
Fallece Manolín
Ayer, además, el Athletic informó del fallecimiento a los 86 años de Manuel Martínez Manolín, que desarrolló buena parte de su carrera en el equipo rojiblanco entre 1949 y 1955. El funeral por el getxotarra será el lunes en Algorta a las 19.30.
Próxima parada en Suiza ante el Benfica portugués
Después de Austria al Athletic le esperan otros compromisos. Los rojiblancos jugarán un amistoso frente al Benfica, campeón de la liga portuguesa y subcampeón de la Liga Europa, el jueves a partir de las 19.30 en Friburgo (Suiza). Este partido será el quinto de los nueve de la pretemporada del cuadro vizcaino que hasta el momento ha jugado tres saldados todos ellos con victorias frente a una selección de Getxo (4-0), el Al Hilal saudí (3-0) y el Paderborn 07 alemán (2-1). El 2 de agosto se medirá al Toulouse en Baiona; el 6 a Osasuna en Iruñea; el 9 visitará en Alemania al Borussia Mönchengladbach; y el 13 en Atenas al Olympiacos.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
