GARA DONOSTIA
ATLETISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Sergio y Alba Fernández se lucen en Alcobendas

Protagonismo navarro en la última jornada de los Campeonatos de España, que no habían acabado al cierre de esta edición, con dos atletas del Pamplona Atlético colgándose respectivas medallas de oro y algo más. En 400 metros vallas Sergio Fernández obtuvo el título y la mínima para el Campeonato de Europa de Zúrich en un carrerón que solventó en 49.90. Sobra decir que es su marca personal.

Un rato después su compañera de equipo Alba Fernández logró su primer título de 200 metros en un Campeonato de España absoluto. El desenlace llegó con suspense y hubo que esperar al detenido examen de la foto de llegada por parte de los jueces, puesto que Elena Moreno firmó idénticos 24.04. El oro fue para la iruindarra que ya había avisado en las semifinales de la mañana de su gran momento de forma. Alba había acreditado la mejor marca estatal júnior en 30 años: 23.74, el mejor tiempo de las series. La iruindarra, que hace tres semanas consiguió en Castellón el título estatal de su categoría con un registro de 24.19, se lleva ahora la corona absoluta.

Hubo además tres bronces para los vascos. Carlos Tobalina en lanzamiento de peso, (20,15 metros), también con marca personal y mejorando su récord vasco. Teresa Errandonea que firmó 13.53, tiene 13.50, para ocupar el tercer peldaño del podio en 100 metros vallas y Geraxane Ussia en 400 metros con unos 54.22 que son su mejor registro de siempre.