El alcalde de Barakaldo cree que Mercadona no perjudicará al pequeño comercio

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García (PSE), considera que el supermercado que Mercadona tiene previsto abrir el próximo año en Megapark será «un complemento fantástico» para el pequeño comercio urbano, al que no debería perjudicarle. En declaraciones a la agencia Efe, García opinó que «en absoluto» la apertura de Mercadona puede conllevar la destrucción de empleo en el comercio minorista, al señalar que ambas partes son compatibles ya que el establecimiento de la compañía valenciana no será una gran superficie, sino un supermercado.
A este establecimiento de Barakaldo podría sumársele otro más en Ezkerraldea, concretamente en Sestao, donde un grupo de vecinos ha iniciado una campaña para que un solar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destinó hace catorce años a equipamiento deportivo no se reconvierta a comercial para emplazar un supermercado de Mercadona.
El que sí se sumará al de Barakaldo será el que está previsto abrirse en Basauri el próximo año. Durante este ejercicio será Gasteiz quien acoja la entrada de la cadena de supermercados.
García quiso agradecer que «una cadena tan prestigiosa» haya elegido Barakaldo para abrir una tienda «por lo que supone de actividad para el propio municipio» y por la creación de al menos 40 puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, destacó que la apuesta del Ayuntamiento por el pequeño comercio urbano es «decidida e indubitada» y que mientras las grandes cadenas pueden ofrecer precios más baratos, el pequeño comercio presta una atención personal que es «algo a valorar».
Respecto a la posibilidad de que abra otra tienda más céntrica, comentó que el centro de Barakaldo no dispone de locales de las características que la cadena valenciana demanda.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
