Marco Crespi, técnico baskonista tras el adiós de Scariolo
El preparador de Varese vivirá su segunda etapa en la Liga ACB, tras un año al frente del Caja San Fernando. Ficha por un año, prorrogable en base a objetivos.

Laboral Kutxa Baskonia cambia de entrenador. Marco Crespi, preparador del Montepaschi Siena esta última temporada, tomará el relevo de Sergio Scariolo al frente del banquillo gasteiztarra. El preparador de Varese fichaba de forma oficial durante la tarde de ayer -después de un mes de especulaciones sobre su llegada-, una vez que Sergio Scariolo y Saski Baskonia alcanzaran un acuerdo para poner fin a su relación contractual, ya que al de Brescia aún le restaba un año.
En una nota publicada en la tarde de ayer, Saski Baskonia anunciaba la marcha de Sergio Scariolo, después de que su segunda etapa al frente del banquillo gasteiztarra resultara francamente decepcionante, tanto por el nivel de juego exhibido como por los resultados.
Lo peor, con todo, fue su nula sintonía con el público, hasta el punto que en las presentaciones en el Buesa Arena terminaron por omitir al entrenador, dado que su sola mención provocaba silbidos en buena parte de los aficionados, desencantados por el juego del equipo así como del discurso retórico y casi autocomplaciente de Scariolo. Visto este panorama, el club que preside Josean Kerejeta y el técnico han dedicado este tiempo a negociar la rescisión de su contrato, toda vez que aún le restaba una temporada.
Marco Crespi buscará que Laboral Kutxa Baskonia remonte el vuelo tras años de decadencia. A sus 52 años, este varesino regresa a la Liga ACB después de que en la temporada 2001/02 hubiera entrenado al Caja San Fernando sevillano, equipo con el que lograba clasificarse para la Copa. Ficha por Laboral Kutxa Baskonia para una temporada, prorrogable por otro en base a resultados y objetivos.
En las dos últimas campañas Marco Crespi ha sido testigo de los últimos estertores de Montepaschi Siena, equipo que desaparecía a causa de problemas económicos. Con todo, esas dificultades no impedían que llevara al conjunto toscano a la finalísima de la pasada LEGA, forzando el desempate frente al Armani Milano. «Siempre hay una relación realista entre presupuesto y potencialidad del equipo, pero el dinero no sale en la cancha», dijo Crespi durante su estancia en Sevilla.
Gipuzkoa Basket
Las marchas de Javi Salgado a Estudiantes -junto con su mentor Txus Vidorreta- y Jon Kortaberria a Palencia -con su amigo Urko Otegi-, junto a las de Raúl Neto y Jason Robinson han quebrado la columna vertebral de Gipuzkoa Basket, que bajo las órdenes de Jaume Ponsarnau deberá reinventarse.
Jóvenes como Josep Franch, Alberto Díaz u Oriol Paulí suenan para esta nueva etapa. Aunque la renovación de Doblas, que tiene una oferta de Andorra, se antoja esencial para anclar un proyecto que precisa sumar efectivos desde ya.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
