J.L.
Zesta

Cuatro parejas de renombre jugarán el Master Series de Donostia

El frontón Carmelo Balda de Donostia acogerá los días 11 y 12 de agosto el Master Series de Donostia, un torneo encuadrado en el Jai Alai World Tour. Las dos jornadas empezarán a las seis de la tarde.

El lunes 11 se disputarán las semifinales y en el primer partido Arbe-Ibai Erkiaga se enfrentarán a Olha-Enbil y después Egiguren-Txasio jugarán ante Korta-Aldazabal.

Los ganadores de estos dos partidos se clasificarán para la final, que se disputará el martes 12, en el segundo turno de un festival que arrancará con el partido por el tercer y el cuarto puesto. Las entradas para cada función costarán diez euros y se pueden adquirir de manera anticipada. A los propietarios de la Kirol Txartela las entradas les costarán la mitad.

Este torneo se encuadra en el Jai Alai World Tour, circuito impulsado por el Consejo Mundial de Pelota Vasca. Arrancó a finales de junio con un torneo en México y durante el mes de julio se han ido celebrando diversos campeonatos en Bilbao, Gasteiz, Hondarribia, Donibane Garazi, Hossegor, Plentzia, Markina, entre otros, que han servido a los pelotaris para ir sumando puntos.

Hossegor

Egiguren y Aldazabal se llevaron el Torneo de Hossegor tras superar a Moresmau y Enbil 2-0 (15-7 y 15-17), en un abarrotado frontón de Hossegor.

Ambas duplas cumplieron con su trabajo y, por ello se consumaron las predicciones que daban favoritos al delantero de Donostia y su zaguero berritxuarra. Ambos sumaron mucho juego e imposibilitaron cualquier amago hacia el triunfo de sus rivales. Enbil no fue capaz de marcar las pautas en la zaga, en gran medida debido al gran nivel de juego que está mostrando Ibon Aldazabal, y ello hizo imposible que Moresmau tuviera opciones de lucimiento ante los suyos. Egiguren II demostró su superioridad en la delantera.

Honi buruzko guztia: Zesta