GARA DONOSTIA
Final femenina del US Open

Serena sigue devorando títulos

La estadounidense conquista su 18º título de Grand Slam e iguala a las legendarias Evert y Navratilova.

La mejor Serena Williams ya está de vuelta. La tenista estadounidense se impuso en la final del US Open a la danesa Caroline Wozniacki, por 6-3 y 6-3, y se adjudicó el decimoctavo Grand Slam de su carrera, igualando a las legendarias Chris Evert y Martina Navratilova, de quienes recibió la copa de vencedora. En su camino solo queda la alemana Steffi Graf, con 22 títulos.

«Supone mucho para mí. Nunca imaginé ser mencionada junto a Evert y Navratilova», expresó Serena Williams quien, a sus 32 años, conquistó por tercer año consecutivo el último grande de la temporada -el sexto en su carrera-, aunque `solo' sea el primer título de Grand Slam este año, ya que quedó fuera de la lucha en el Abierto de Australia, además de Roland Garros y Wimbledon.

La menor de las hermanas Williams se llevó un premio récord total de cuatro millones de dólares al recibir tres por el título del Abierto y un millón más por ganar el de la US Open Series, correspondiente a los torneos de pista dura que se disputan en el verano en su país y Canadá.

Serena Williams también logró 2.000 puntos para la clasificación mundial de la WTA -suma un total de 9.430 puntos- y se aseguró su participación en el Masters de fin de año como la número uno del mundo. En este ránking, la tenista vasco-venezolana Garbiñe Muguruza mejora un puesto -ahora es 25ª, con 1.803 puntos-, mientras que la tolosarra Lara Arruabarrena es 72ª, con 780 puntos.

Final masculina inesperada. Al cierre de esta edición, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, los inesperados protagonistas de la final del Abierto de Estados Unidos, se disputaban el trofeo en Nueva York tras eliminar a Novak Djokovic y Roger Federer respectivamente.