Degenkolb: «Estoy contento por tener un equipo fuerte»
Contador tiene buenas sensaciones y un motivado Froome no renuncia a nada.

John Degenkolb (Giant Shimano) logró su cuarta etapa en esta Vuelta y se afianza en el primer puesto de la clasificación por puntos. El alemán habló de la dificultad de la victoria y del trabajo de su equipo. «Puede parecerlo pero realmente no ha sido nada fácil. Hemos tenido que trabajar muy, muy duro, más que los otros días. Hemos gastado a todos los corredores para intentar llegar al sprint. Estoy muy contento por tener un equipo tan fuerte. Se ha podido ver que la ilusión y el espíritu han sido muy grandes», dijo.
Recordó que su equipo controló la carrera con un trabajo muy duro en un final exigente. «Era como jugar al poker, había que mantener la calma. A 500 metros todavía tenía a gente delante, había que confiar y al final ha funcionado», continuó. Su victoria llegó a pesar de que admite que sigue «sin estar al cien por cien» tras su herida en la pierna que «va mucho mejor y tiene mejor pinta» mientras sigue el proceso de curación.
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sumó una nueva etapa en el camino hacia la conquista de su tercera Vuelta, en una jornada en la que las percepciones fueron buenas a la espera de la jornada de hoy de media montaña que será diferente y «habrá que estar con el motor a tope».
«El equipo me ha arropado bien y las sensaciones han sido buenas. Queda un día menos y mañana -por hoy- será diferente porque habrá que estar con el motor a tope y atentos en cabeza», analizó al finalizar la decimoséptima etapa. El corredor madrileño destacó que todas las etapas son «importantes» y considera que en el final de Monte Castrove-Meis se podría registrar «algo de diferencia».
Alejandro Valverde (Movistar) confía en mantener la segunda posición en la general después de hoy. «Será una etapa bonita, pero no sabemos si se podrá controlar para luchar por el triunfo», destacó el murciano en la meta de A Coruña tras una jornada que según él «volvió a ser muy rápida y exigente por el recorrido». El de Las Lumbreras no ve fácil poder desbancar del liderato a Alberto Contador. «No está mostrando debilidad y es complicado hacer algo, pero no me rindo y trataré de mover la carrera si hay piernas».
Chris Froome (Sky), tercer clasificado en la general a falta de cuatro etapas, no tira la toalla. «Seguro que va a ser muy duro arreglar esta situación antes del final. Para mí la Vuelta es sobre todo una oportunidad para encontrar una motivación en la parte final de la temporada y más después de la caída del Tour», señaló. El británico nacido en Kenia dice sentirse a gusto en la prueba pues «los aficionados apoyan realmente a los deportistas en esta carrera».

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
