J.L.
RUGBY

Getxo y Hernani siguen sin ver demasiada luz

El Hernani y el Getxo Artea tuvieron que hincar la rodilla ante los madrileños, ya que ambos conjuntos perdieron sus respectivo partidos. Los guipuzcoanos lo hicieron 16-17 ante el Pozuelo, mientras que los gualdinegros lo hicieron ante el Cisneros 29-13. Al menos, el cuadro tricolor pudo sumar el bonus defensivo, que fue un mal menor para los locales.

El conjunto de Landare llegaba al choque necesitado de puntos, ya que había perdido los tres partidos que había jugado hasta el momento. Además, los madrileños pueden ser rivales directos en la lucha por la permanencia, pero los puntos volaron hasta la capital española.

El choque fue muy igualado, con alternativas, tanto en el electrónico, como en el campo. Un choque que pudo haber ganado cualquiera de los dos contendientes.

Los locales comenzaron mandando en el marcador, ya que a los tres minutos de juego Erroizenea anotó el primer ensayo, pero no acertaron con la transformación. Tres minutos después los visitantes igualaron la contienda y hasta el final siguió la igualdad, que fue la tónica general. Los guipuzcoanos estuvieron cerca de la victoria, pero se tuvieron que conformar con el bonus defensivo, aunque también demostraron que no fueron menos que su rival. El cuadro guipuzcoano tendrá que seguir trabajando para poder salir del pozo. De momento ha jugado tres partidos y los ha perdido. Los dos primeros fueron por unos resultados abultados, pero ayer se pudo sumar el primer punto, aunque al jugar en casa no sea demasiado consuelo.

Por encima

El Getxo Artea no pudo sumar nada positivo en su visita al campo del Cisneros, donde cayeron 29-13. Los vizcaínos siguen con una victoria y con dos derrotas, ya que no han sido capaces de lograr nada positivo en sus dos primeras visitas.

El Cisneros comenzó muy fuerte, al igual que la temporada, ya que tras la victoria de ayer y esperando los resultados que puedan ocurrir hoy, se ha puesto al frente de la tabla clasificatoria.

El Getxo apenas tuvo opciones de lograr nada positivo. Marcó un ensayo transformado y, además, también los jugadores de Getxo marcaron dos golpes de castigo.

Los jugadores gualdinegros tendrán que mejorar lejos de sus estadio si quieren estar entre los mejores, de lo contrario va a ser muy complicado conseguir el billete que les permita disputar el play off final.

Honi buruzko guztia: RUGBY