2014/09/30

El Movistar ficha para dos años a Rory Sutherland y al escalador Winner Anacona
GARA IRUÑEA

El escalador colombiano Winner Anacona (Lampre-Merida) y el rodador australiano Rory Sutherland (Tinkoff-Saxo) reforzarán la plantilla del Movistar Team para las dos próximas temporadas.

Con una larga trayectoria en equipos italianos desde su época de sub23, Anacona, de 26 años, destaca por sus habilidades escaladoras y por su buen rendimiento contrarreloj. Fue segundo en el GiroBio 2011 y top-20 en su primer gran campeonato, la Vuelta de 2012.

El colombiano estuvo sin competir durante buena parte de 2013 por una grave lesión de ligamentos de tobillo tras sufrir una caída cuando entrenaba. Sin embargo, esta temporada ha sido tercero en la general del Tour de Utah y ha ganado una etapa en la Vuelta, en la cima de Valdelinares.

Por su parte, Sutherland es un corredor todoterreno de 32 años que ha corrido durante seis temporadas en el United Healthcare estadounidense, donde en 2012 vivió su mejor campaña con cinco victorias que le dieron el triunfo en el circuito America Tour. En la última temporada, rozó el top-ten en Down Under (11º) y Dubai (12º), y se hizo un hueco en el nueve de Australia en el Mundial de Ponferrada.

Caja Rural. El Caja Rural-Seguros RGA donó ayer al Banco de Alimentos 124.976 kilos de comida, equivalentes a 624.976 raciones, recaudados durante las últimas etapas de la pasada Vuelta.

Euskadi. La XII Fiesta de la Bicicleta, organizada por la Fundación Euskadi, se celebra este domingo en Derio. Los participantes partirán a las 11.00 con un recorrido de cuatro kilómetros.

Ciclocross. Javier Ruiz de Larrinaga comienza la nueva temporada este domingo en Oviedo, con la primera prueba de la Copa de España. No obstante, el alavés del MMR se centrará este invierno en la Copa del Mundo.