El Magna Xota se prepara para recibir al Barcelona
El Aspil-Vidal, por su parte, viaja a Santa Coloma para enfrentarse al Marfil.

El Magna Xota recibe esta tarde a las 18.00 al Barcelona en el Pabellón Universitario, en un partido que ha levantado una gran expectación, que hará que las gradas del Pabellón Anaitasuna se llenen hasta los topes.
El equipo catalán se ha vuelto a reforzar con jugadores tan importantes como Batería, Ferrao o Rafa Usín, y viaja con la intención de no descolgarse del líder Inter Movistar tras haberse dejado tres puntos en su desplazamiento a Peñíscola.
Se trata, sin duda, de uno de los encuentros señalados con mayúsculas en el calendario de competición, y más cuando esta temporada los azulgranas cuentan en sus filas con el exjugador de Magna Navarra Rafa Usín. El madrileño dejó una huella profunda en el club durante siete fantásticas temporadas, en las que demostró su gran calidad. Seguro que el Anaitasuna le tributará una gran ovación cuando salte a la pista. No hay bajas para este encuentro e Imanol Arregi podrá disponer de su plantilla al completo, algo que será fundamental para encarar un partido tan importante.
Los verdes se han mostrado muy fuertes en su cancha, pero lo tienen que confirmar ante uno de los tres grandes del la Liga. Para ello será muy importante mantener la concentración, ya que los jugadores del Barça no perdonan ningún regalo. Rodrigo Miguel y Sánchez Molina serán los árbitros.
Media hora más tarde juega el Aspil-Vidal en la cancha del Marfil Santa Coloma. Tras la derrota del pasado sábado en casa, el Aspil-Vidal sabe de la importancia de estos tres nuevos puntos, por los cuales luchará, aunque también es consciente de que Marfil es uno de los equipos que tiene muchas opciones de acabar la temporada entre los cinco primeros clasificados.
«Vamos con muchas ganas e ilusión de conseguir la primera victoria fuera de casa. Necesitamos tres puntos que nos coloquen en la parte de arriba y que nos den tranquilidad para afrontar, después de este encuentro, otro tipo de calendario donde, quizás, podamos sacar resultados más positivos», señaló Pato, el míster de los navarros, que para este partido va a contar con la baja de David, ya que cumple un partido de sanción tras la expulsión del sábado pasado. «El Marfil cuenta con hombres de mucha calidad que saben aprovechar las superioridades. Habrá que impedirles ese juego, defender bien y hacer bien las coberturas», señaló el técnico navarro. Los canarios Díaz Rodríguez y García Hernández serán los árbitros que dirigirán el duelo.
Primera femenina
En Primera femenina, el Bilbo visita la cancha del campeón y máximo favorito Atlético de Madrid hoy a las 17.30. El duelo será muy complicado para las rojas, que hoy jugarán de azul. A las 18.45, el Estanda Ordizia recibe la visita del Roldán, un partido también complicado para las guipuzcoanas, que necesitan hacerse fuertes en su cancha. Y mañana, a las 11.30, el Lacturale Gurpea Orvina también tiene un compromiso difícil ante La Rioja. Los tres equipos vascos cuentan con cuatro puntos y necesitan sumar de tres en tres.
La afición navarra espera con ilusión a Rafa Usín
Rafa Usín ha sido uno de los iconos del Magna Xota en las últimas temporadas. Llegó siendo un niño y se hizo mayor con los verdes, convirtiéndose en una de las estrellas de la Primera División. Las ofertas le han ido llegado años tras año, pero el madrileño quería seguir en Iruñea, aunque en la última temporada el Xota no pudo evitar que se fuera al Barça, algo que también ha entendido la que ha sido durante muchos años su afición. Hoy todos le esperan con ganas y con los brazos abiertos y será muy especial para todos. Cuando Usín salte a la cancha será recibido con aplausos, ya que los seguidores navarros no le han olvidado. J.L.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
