Gilbert se hizo con una etapa recortada por la polución
La alerta naranja por concentración de partículas redujo la carrera 30 kilómetros

La fuerte contaminación que sufren Pekín y otras zonas del norte de China, en alerta naranja por alta concentración de partículas en el aire, obligó a recortar en más de 30 kilómetros la segunda etapa del Tour de Pekín, que se adjudicó el ciclista valón Philippe Gilbert, del BMC.
Los 147,5 kilómetros que originalmente tenía la prueba se redujeron a 111, una situación que podría repetirse en las próximas tres jornadas de la prueba, ya que los meteorólogos han advertido que la calidad del aire no mejorará hasta mediados de la próxima semana.
A la contaminación se unió el mal tiempo, frío y lluvioso, en la localidad de salida, Chongli, lo que no favoreció las escapadas e hizo que el pelotón llegara compactado a la meta, donde Gilbert se impuso al sprint a Janse van Rensburg (Giant-Shimano) y al portugués Rui Costa, del Lampre, que completaron el podio.
Gilbert también se hizo con el liderato provisional del Tour pequinés, última cita del UCI World Tour, y que este año se despide del circuito mundial, ya que la Unión Ciclista Internacional no ha renovado el contrato con la organización para 2015.
Rebellin pudo con Madrazo
A sus 43 años, el italiano Davide Rebellin obtuvo ayer su primera victoria de la temporada al imponerse en el Giro dell'Emilia, por delante de Ángel Madrazo, del Caja Rural. El cántabro del equipo navarro fue el primero en probarlo del pelotón, pero una pizca de calidad y otro mucho de experiencia le sirvieron al italiano para repetir un triunfo que ya consiguió en 2006, cuando contaba con 35 años.
París-Tours, para cerrar el año
La París-Tours echará la persiana a la temporada en Europa con una clásica para los sprinters donde se espera un duelo Degenkolb contra Dèmare.
Ruiz de Larrinaga se estrena en Bélgica
Javier Ruiz de Larrinaga inicia hoy en Bélgica su primera incursión en el frente internacional de la temporada. El alavés va a afrontar la primera de una serie de tres citas de una semana en la que va a disputar tres carreras, dos en Bélgica y otra en Holanda.
«El objetivo es coger ritmo para afrontar las próximas citas de Copa Federación en mejor forma», precisó Ruiz de Larrinaga a través de su web. Esta experiencia internacional le va a obligar a «salir a tope». Después de este periplo regresará a Gasteiz para «sacar conclusiones con los resultados y las sensaciones en mano».
Javier Ruiz de Larrinaga arrancó el pasado domingo en Oviedo su nueva temporada en la que va a primar una mayor presencia en las pruebas de la Copa del Mundo para corroborar la progresión de los últimos años. Hoy compite sobre el trazado belga de Roonse con el recuerdo aún fresco del enorme lodazal que fue el circuito el pasado año debido a la incesante lluvia que cayó en las jornadas previas. Tras completar esa primera carrera, seguirá en Bélgica para competir el jueves en Ardooie y desplazarse el domingo día 19 a Holanda, en lo que será el estreno de la Copa del Mundo.
GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
