GARA DONOSTIA
REAL Preparando el partido contra el Getafe

Iñigo Martínez: «Hay que aprovechar la ocasión»

El defensa de Ondarroa opina que es un partido determinante y jugando en casa «hay que sumar».

La Real continúa con la preparación del partido del lunes ante el Getafe, confiando en volver a la senda de los buenos resultados tras quince días sin competición liguera. Cuando los resultados no acompañan, un paréntesis puede contribuir a ese cambio de racha que tanto necesitan los txuri-urdin. Reciben a un equipo que en sus siete visitas anteriores nunca ha ganado en Anoeta, pero ha empatado en cinco ocasiones.

Iñigo Martínez quiere creer que van a poder con su rival. Así lo aseguró ayer por la mañana tras el entrenamiento que la primera plantilla llevó a cabo en Zubieta. «Jugando como lo estamos haciendo en casa hay que aprovechar la oportunidad. Lo tenemos claro, hay que sumar».

El defensa realista está convencido de que el lunes el triunfo se quedará en Anoeta si el conjunto donostiarra es capaz de marcar primero, algo que no ha logrado en ninguno de los partidos de liga que ha disputado esta temporada.

No obstante, el central de Ondarroa no es partidario da darle vueltas a esa circunstancia que últimamente se repite demasiado con los rivales adelantándose a las primeras de cambio aunque reconoció que «es cierto que no solemos empezar bien. Nos cuesta entrar en el partido y el rival con poco nos mete gol y luego remontar suele ser difícil». La solución pasa por estar atentos en todo momento, «primero que no te metan y a partir de ahí meter nosotros. Nos está costando. En el fútbol son rachas, unas veces el balón entra solo y otras cuesta más».

Martínez considera que el del Getafe es «un partido determinante» después de haber sacado la Real un punto de los últimos doce. Espera un conjunto getafense a la defensiva, que buscará sus opciones al contraataque y, por eso, considera que su equipo «no debe de perder el sitio» y tiene que evitar ponerse nervioso. «Hay que trabajar mucho en defensa, mejorar y que no nos hagan gol porque si hacemos bien las cosas adelante los goles entrarán», auguró el vizcaino.

Antes de su comparecencia, los realistas se volvieron a ejercitar sobre el campo José Luis Orbegozo. Los lesionados realizaron trabajo de recuperación. Gorka Elustondo sigue con su proceso personalizado como consecuencia de «una lesión muscular leve en el tríceps sural de su pierna derecha», según informó el Servicio Médico.

Finnbogason regresó ayer de su periplo con la selección islandesa y hoy se incorporará a la dinámica de Zubieta. El equipo llevará a cabo tres sesiones más esta semana. Se ejercitará hoy, el sábado y el domingo en Zubieta a partir de las 10.30, siendo las sesiones de hoy y la del domingo a puerta cerrada. Mañana anuncian descanso.

Cambian el balón por el pádel

También sus rivales entrenarán hoy, aunque ayer optaron por cambiar el balón por la raqueta y se trasladaron a un centro deportivo del municipio madrileño para jugar a pádel. En principio la única baja para Anoeta es la del delantero catalán Álvaro Vázquez, que se recupera de una luxación en el hombro izquierdo. Ayer regresó el defensa uruguayo Emiliano Velázquez, tras atender los compromisos de su selección y a lo largo de la semana se espera al centrocampista argelino Mehdi Lacen y al sub-21 español Pablo Sarabia.

Alexis Ruano se mostró optimista con vistas al choque y considera que haciendo el fútbol que saben pueden sacar algo más en ese encuentro. «Va a ser muy complicado ganar, porque ellos también necesitan los tres puntos, pero es Primera División y quién se queda dormido lo paga. A la Real le ha afectado lo de no clasificarse para la Liga Europa y hay que aprovechar ahora, porque jugando con tranquilidad y haciendo nuestro fútbol podemos hacer algo bonito allí», señaló en rueda de prensa.

La estadística histórica es contraria al visitante madrileño, pero eso no le importa al jugador malagueño. «No lo tenemos en cuenta, éste es un partido más. Ellos necesitan los tres puntos y debemos salir a ganar. Si aguantamos la primera parte, se pondrán nerviosos, la afición les pitará y debemos aprovecharlo», imaginó el defensa andaluz.

De alguna manera, el Getafe es el equipo de Primera más afectado por este parón, puesto que su último partido abrió la última jornada un viernes y ésta lo cerrará un lunes, pero no lo ve como un inconveniente.

«Se hace largo, pero viene bien descansar. Antes del último parón hemos jugado cuatro o cinco partidos en menos de dos semanas. Ahora el equipo ya está mentalizado para el partido del lunes», aseguró el jugador del Getafe.

El equipo y la directiva homenajean a Iñaki Anza

Iñaki Anza, fisioterapeuta de la Real durante 42 años que se jubiló en verano, fue homenajeado ayer por directivos, jugadores y técnicos aprovechando la comida que compartieron en la Parte Vieja. «Estoy orgulloso de pertenecer a esta familia», reconoció emocionado.

Jokin Aperribay señaló que «como persona, profesional, hombre de confianza y punto de unión, Iñaki y su familia se merecen un lugar privilegiado en la historia de este club».