GARA BILBO
Copa

Solo habrá cuatro equipos vascos en el bombo tras una pésima noche

Eibar, Real y Athletic, que se estrenan esta temporada, y Alavés, que llega tras superar dos eliminatorias, serán los únicos representantes vascos en el sorteo de 1/16 de final de Copa, que se celebrará mañana en Madrid, después de que una mala noche se llevase por delante las ilusiones de Barakaldo, Leioa e Izarra.

Especialmente dolorosa fue la derrota de los fabriles, que cayeron en Huesca (2-1) en el último minuto de la prórroga tras un choque repleto de incidencias. Después de que Guillén sustituyera al lesionado José Ramón bajo palos, adelantó Jonxa al Barakaldo al filo del descanso. Tras la expulsión de Aguiar en el 60 a los vizcainos les tocó sufrir pero no pudieron evitar que Guillén empatara en el 87. En el último minuto de la prórroga fue Iñigo Ros el que dejó la clasificación en Huesca.

También remontó el Cornellá, acabando con el sueño del Leioa (2-1). Vitoria marcó a los once minutos pero Óscar Muñoz restablecía el empate al filo del descanso y Gallar anotaba el 2-1 en el 70.

Suerte similar corrió el Izarra, único superviviente de Tercera. O incluso peor porque el equipo de Miguel González llegó a colocarse con dos goles de ventaja. Anotaba por partida doble Pito para el minuto veinte pero en la segunda parte el Hospitalet volteó el marcador. Nano acortó distancias en el 48, Rubén restableció el empate en el 60 y repetía Nano en el 78 para firmar el 3-2 definitivo.

Honi buruzko guztia: Copa