El primer gol de Yulema permite a las rojiblancas mantener el liderato
COLLERENSE 0
ATHLETIC 1
El estadio balear de C´an Caimari se le suele dar bien a las rojiblancas. Tres encuentros habían disputado allí hasta la fecha con un balance de dos victorias y una derrota. Así que a la cuarta no iba a ser menos. Triunfo por la mínimo, muy trabajado, pero que sirve para seguir haciendo pleno de victorias y mantenerse en solitario en lo más alto de la tabla con 18 puntos, a la espera de viajar de nuevo a casa de un Espanyol que en esta jornada empató a dos goles en Sevilla.
Es ante equipos como el Collarense y en salidas complicadas como esta donde un equipo forja sus intenciones al título, y las de Juan Luis Fuentes supieron hacerlo. Levante, Barcelona y Valencia tampoco fallaron y siguen a dos puntos. El Atlético de Madrid, por su parte, sigue imbatido, pero se dejó dos puntos importantes en su visita al Santa Teresa, que logró un empate en el último minuto de partido.
El técnico bilbaino dejó a la goleadora Nekane en el banquillo con molestias musculares y dio entrada a la joven Yulema, que ya fue titular ante el Rayo y volvía al once. No pudo hacerlo mejor la delantera alavesa. Un gol suyo a pase de Eunate al inicio del choque desequilibró la balanza hasta el pitido final, no sin agonías. Sobre todo porque pese a que fueron las leonas las que dominaron el juego, la acumulación de tarjetas en la segunda mitad terminó con Erika en vestuarios por doble cartulina y 20 minutos por delante.
Las jugadoras rojiblancas supieron aguantar, y hasta pudieron ampliar el marcador, si el disparo de Lizaso en el minuto 78 no se estrella contra el larguero y sí va a la red. La tuvo también Murua en una volea casi al final, pero el resultado no se movió.
No era un campo sencillo, ni tampoco lo era el equipo balear, difícil de sortear, pero aun así las de Juan Luis Fuentes supieron trabajar el choque, mandaron en él, es verdad que apenas tuvieron opciones cara a la meta rival, pero tan solo era necesaria una y esa la aprovechó Yulema. Suma y sigue en lo más alto con las rivales pisándoles los talones.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
