J.C.E.
División de Honor femenina

Zuazo quiere mantener su imbatibilidad en Lasesarre

Zuazo dispondrá de una gran oportunidad esta tarde (18.30, Gude y Gude -CAV-) para instalarse en la zona «noble» de la Liga. El mejor inicio de Liga de su historia le ha colocado en la 5ª posición, a solos dos puntos del Aula Cultural, su rival de hoy, y tras ganar todos sus partidos en Lasesarre en la pasada jornada sumó su primera victoria fuera de casa, en la exigente pista del Elche, el mismo día que el Aula Cultural perdía su imbatibilidad ante el Rocasa en Valladolid.

Ambos equipos marcan y reciben muchos goles. El Aula hace 31 por partido de media (es el más anotador), y ambos se encuentran emparejados en los que reciben (28 por partido). Al Aula le gusta imprimir un alto ritmo de juego al partido, y su entrenador dispone de un banquillo amplio al que está exprimiendo para poder llevar siempre el partido a la máxima velocidad. Si su portera Guerra para (ante el Rocasa tuvo una gran actuación) puede sacar su contraataque, fulminante si lo ejecuta su extremo izquierda González de Garibay. En ataque organizado dispone de dos centrales muy peligrosas, Alvarez porque dirige muy bien, conecta con el pivote y logra ventajas para las penetraciones de sus dos laterales, y Alicia Fernández porque es una goleadora nata.

También Calderón aporta un alto porcentaje de acierto desde el extremo derecho, y todo ello obligará a las de Barakaldo a aplicarse mucho en defensa si quieren tener opciones, y a controlar las pérdidas de balón para evitar contraataques pucelanos.

Pero Zuazo también tiene sus recursos. Ramírez está haciendo buenos partidos en la portería, y la juvenil Aalla está cumpliendo en los minutos en que juega. A las bazas seguras de Yáñez y Hernández en ataque se ha unido el gran inicio liguero de Oihane Gil, que junto a Ahedo tuvieron un papel destacado en la victoria de Elche, con 6 goles cada una, y Elizegi va aportando su lanzamiento de distancia al arsenal vizcaíno. En la pasada Liga, Zuazo empató en Valladolid, pero luego perdió en casa. Hoy puede tomarse la revancha.