Dirk Nowitzki, el máximo anotador extranjero de la historia
¡«Robin Hood» lo volvió a hacer! Le metió 23 puntos a los Sacramento Kings, y dio la victoria a los Dallas Mavericks por 106-98. Y además, superó la marca de anotación Hakeem Olajuwon. El jugador nacido en Nigeria se retiró con 26.946 puntos, y aún hoy es el décimo máximo anotador de la NBA. Pues bien, Nowitzki, con 17 años en Dallas, suma siete puntos más, y ya es el extranjero que más puntos ha anotado en la mejor Liga del mundo.
El «reverso tenebroso» de las estadísticas lo firmó Kobe Bryant. Los Lakers perdieron ante Memphis por 107-102 -y suman un balance de 1-6, el peor arranque de la franquicia desde que se mudó a Los Angeles- con 28 puntos de Black Mamba, pero que en su carrera ya acumula 13.420 tiros errados, tres más que el miembro del Hall of Fame John Havlicek -ocho veces campeón con los Celtics entre 1962 y 1978-.
Mientras, 28 puntos de Tony Parker decantaban el triunfo de San Antonio en la cancha de los Warriors por 100-113; Portland batía 102-100 a Charlotte tras invalidarse un «dos más uno» de Gary Neal por considerar la jugada fuera de tiempo y Oklahoma volvía a caer: 85-78 ante Mlwaukee.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
